Contáctanos

AhomeSinaloa

PC llama a resguardar el ganado a los pobladores de la rivera del Rio Fuerte en Ahome

Esto, debido a que incrementará el cause del río ya que se estarán soltando 300m³ por segundo de la presa Derivadora Chihuahua en Charay.

Publicado

el

A través de un comunicado, Protección Civil, hizo un llamado a los pobladores de la rivera del Río Fuerte en Ahome, para resguardar su ganado.

Esto, debido a que incrementará el cause del río ya que se estarán soltando 300m³ por segundo de la presa Derivadora Chihuahua en Charay.

Se les informa que se estarán soltando 300m³ por segundo de la presa Derivadora Chihuahua en Cahary, sindicatura de San Blas, El Fuerte.

Protección Civil Ahome

Te gustará leer: El Dren Bacurimi cuenta con la adecuada capacidad: Jesús Estrada Ferreiro

PC detalló ayer por la tarde que el incrementó del río se estaría reflejando durante las próximas 6 a 10 horas en el municipio de Ahome.

Debido a la situación, PC exhortó a los habitantes de la rivera del río a resguardar al ganado ya que este podría ser jalado por la corriente del río tal como ya sucedido en otras comunidades del estado.

En cuanto a las viviendas cercanas al río, se mencionó que por el momento estas no corren peligro ya que el incremento de este, no las afectará.

Finalmente, PC comentó que personal de la organización ya ha recorrido las comunidades cercanas a la rivera para advertirles de la situación.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias