Contáctanos

MazatlánSinaloa

PC evalúa daños por incendio en Tráiler Park: extranjeros son apoyados por consulados

Publicado

en

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum exhorta a unir esfuerzos para una nueva base de bomberos en esa zona de la ciudad.

“Será la fiscalía del estado la que determine las causas” Eloy Ruiz

Mazatlán Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que será la Fiscalía General del Estado en conjunto con la compañía de seguros, la que determine las causas del incendio que consumió 40 de los 45 lugares de estacionamiento y casas rodantes de la zona de Cerritos, registrado la noche del jueves.

En el marco de un recorrido por el área siniestrada, mencionó los tres tráiler park que hay en la ciudad se mantienen bajo supervisión, y todos cuentan con sistemas de detección de humo, señalética y extintores como lo marca el lineamiento.

Destacó que en el caso del afectado, éste fue revisado hace un mes; sin embargo el fuerte viento que se registró la tarde noche del jueves, incidió para que el fuego se extendiera de manera muy rápida, y que los ocupantes no pudieran contenerlo.

Consideró que se logró una respuesta de atención favorable por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad y el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y toda la Unidad de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito, pero es un hecho que en la parte norte de la ciudad, en la zona de la Marina, se requiere de una base de bomberos que permita atender de una manera más efectiva cualquier eventualidad que se presente.

“El daño económico aún no está determinado todavía; no podemos dar una cuantificación de cuánto representó el siniestro. Estas instalaciones fueron supervisadas hace no más de 30 días. Las condiciones generales de seguridad al interior, hablando de instalaciones eléctricas, sistemas de detección de humo, señalética, extintores como lo marca el lineamiento, está en óptimas condiciones. Definitivamente es una necesidad que se establezca una base de operaciones de bomberos en esta zona; el crecimiento de la ciudad está dándose mucho hasta este lado. Tenemos muchos asentamientos, fraccionamientos, que se están detonando; tenemos muchas construcciones que han crecido, muchos hoteles de este lado. El tiempo de respuesta de los muchachos está dentro de lo concebido como normal, pero siempre es importante tener mayor presencia de las unidades de emergencia donde la ciudad está creciendo, donde se necesita”, señaló.

Eloy Ruiz Gastélum detalló que al momento de la conflagración se encontraban 25 personas, todas turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes fueron atendidas inmediatamente por sus respectivos consulados y canalizados a un hotel de la ciudad para pasar la noche, y posteriormente realizar los trámites para la documentación necesaria, ya que sus pertenencias estaban dentro de las casas rodantes durante el incendio.

Agregó que sólo dos personas requirieron atención médica en el lugar, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a un hospital.

Tendencias