Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Paúl Baltazar Morales hace historia para Sinaloa en lucha grecorromana

Lucha grecorromana, Paúl Morales

Navolato Sinaloa.- El navolatense se convirtió en el primer sinaloense en asegurar su lugar en la Selección Nacional de Adultos, al ganar el segundo clasificatorio de Lucha Grecorromana en Guadalajara, Jalisco.

Además, Morales Bojórquez mantuvo el primer lugar en el ranking para formar parte de la Selección Nacional Sub 23, que participará en el Mundial de la Especialidad en España, a finales de octubre, en la división de los 130 kilos.

El joven de Navolato fue recibido por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares quien lo felicitó por el resultado y deseo éxito vistiendo el uniforme de la selección mexicana, además de reiterarle el apoyo.

Paúl Morales venía de obtener la medalla de oro en el primer clasificatorio celebrado en diciembre en Oaxtepec, Morelos. El tercer y último clasificatorio será a finales de marzo, con fecha por confirmar.
El navolatense derrotó 4-1 a Román Barrios, del Estado de México.

“Estamos contentos con este resultado, es el primer atleta en la historia en la lucha grecorromana de Sinaloa que logra estar en la Selección Nacional de Adultos”, destacó su entrenador y también su tío, Orestes Morales.

Su entrenador adelantó que para Paúl Morales viene el Panamericano de Adultos, a celebrarse en mayo en Santiago de Chile, y si todo va bien, el próximo año iniciará el proceso olímpico en República Dominicana.

“También vienen los Juegos Centroamericanos en Panamá, la Universiada Nacional en la que hay muchas posibilidades de conseguir la medalla de oro y obtener el pase a la Universiada Mundial que será en junio en China. No bajamos la guardia, todo saldrá muy bien”, resaltó Orestes Morales.

“Queremos agradecer el apoyo que nos ha dado el Gobernador Rubén Rocha Moya; al director del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, a Iván Salcedo del Alto Rendimiento, al CODE de Jalisco, gracias a todos”.

Después de 25 años y por primera vez en la historia de lucha de Sinaloa, Paúl Baltazar Morales Bojórquez, se ganó el llamado a la Selección Nacional de adultos luego de vencer en la gran final 4-1 en los puntos a Luis Román Barrios, del Estado de México, así lo informó Orestes Morales, destacando que es un gran logro para el deporte de las luchas en el estado.

El lugar que se ganó a pulso en el segundo clasificatorio de Luchas el cual se celebró en Guadalajara, Jalisco, fue sin duda un gran evento así lo dio a conocer el entrenador de Paúl.

Últimas noticias

Accidente de tráfico en Mazatlán vinculado a feminicidio, con un oficial en la escena.

Mazatlán

🚨 Víctor “N” detenido por feminicidio de Ana Beatriz tras falso choque: Mazatlán exige justicia contundente 🔪⚖️ #JusticiaParaAnaBeatriz #Feminicidio

Accidente nocturno en Mazatlán con tráiler y vehículos de emergencia Accidente nocturno en Mazatlán con tráiler y vehículos de emergencia

Mazatlán

Tráiler irresponsable arrolla y mata a peatón en gasolinera; Fiscalía delimita zona en Mazatlán ⚠️ #SeguridadVial #Mazatlán

Comunicado de prensa de la familia Chávez sobre la situación legal de Julio César Chávez Jr., con un primer plano de una persona con una banda 'CHÁVEZ'. Comunicado de prensa de la familia Chávez sobre la situación legal de Julio César Chávez Jr., con un primer plano de una persona con una banda 'CHÁVEZ'.

Actualización

Familia Chávez Jr. exige respeto y fe en la justicia ⚖️ reafirma inocencia y apela a la objetividad ❤️ #Justicia #Apoyo

Soldados en operativo militar en zona rural de Culiacán Soldados en operativo militar en zona rural de Culiacán

Culiacán

Ciudadanos exigen justicia tras asesinato brutal de joven de 22 años en Culiacán 😡🚔 #JusticiaParaLuis #AlertaCrimen

Helicóptero militar en vuelo sobre Las Aguamitas, Navolato, durante operativo de seguridad. Helicóptero militar en vuelo sobre Las Aguamitas, Navolato, durante operativo de seguridad.

Navolato

¡Combate en Las Aguamitas! Policía y Ejército neutralizan a un delincuente, detienen a 12 y aseguran armas y vehículos 🔫🚓💥 #Seguridad #Navolato

Trump y Putin en una llamada telefónica sin avances significativos en las negociaciones. Trump y Putin en una llamada telefónica sin avances significativos en las negociaciones.

Internacionales

Trump arremete contra Putin tras “cero avances” en la paz ucraniana y exige presión a Moscú 🚨🌍 #Ucrania #Geopolítica

hotel, European Life Style

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

¡Secuestran a carnicero de La Cuarta en Culiacán! 🚨 👮 Operativo policial fracasa en rescate #Culiacán #Justicia

Sinaloa

Cadáver olvidado 10 horas en ambulancia de Cruz Roja paraliza urgencias 🚑💥 Críticas a peritos negligentes #Culiacán #Justicia

Nacionales

¡Decreto presidencial reconoce décadas de servicio y libera jubilación antes de 60 con pensión completa! 🎉📜 #ISSSTE #RetiroDigno

Sinaloa

🚨👮 Detienen en Escuinapa a Presunto Agresor Sexual: Atacó a Mujer que Iba al Trabajo 😡⚖️ #Escuinapa #Justicia #ViolenciaDeGénero

Sinaloa

¡Detención relámpago! Ejército y Guardia Nacional neutralizan a civiles armados con AK-47 y pistola en El Tamarindo 🚔💥🔒 #Seguridad #Navolato

Sinaloa

Explosiones y balacera de más de 30 min sacuden Tepuchito: autoridades sin detenciones 🔥 💥 🚔 #Culiacán #Seguridad

Internacionales

Familia Trump se embolsa $390M con tokens de World Liberty mientras su stablecoin USD1 alcanza $2.2B en circulación 🚀💰 #Crypto #Trump

Mazatlán

Familias exigen respuestas: Comisión de Búsqueda publica fichas de Helena y Manuel, desaparecidos en Mazatlán desde 24 de junio 🚨👣📱 #Desaparecidos #Sinaloa

Desarrollado por
FIIXCOM