Connect with us

AhomeSinaloa

PASA ya no pasará, Ahome cambia empresa recolectora de basura.

Sin embargo, continúa el adeudo de casi 32 millones de pesos a la empresa.

Published

on

Ahome, Sin.- El día de ayer en la sesión de cabildo, regidores votaron a favor del dictamen presentado por la Presidenta de la Comisión de Hacienda Adriana Castro, para modificar el contrato con la actual empresa recolectora de residuos PASA.

Se declaró que la nueva concesión para operar el servicio de recolección en el municipio estará a cargo de la empresa OP Ecología.

Foto: OP Ecología

Por su parte el Presidente Municipal comentó que independientemente de la empresa que tenga la conseción, garantiza a la población las acciones ejercidas de este servicio. De igual manera aseguró el empleo para los trabajadores de ambas empresas mientras estás aún trabajan.

La directora de hacienda explicó que debido a la situación legal que existe por el adeudo de 31.7 millones de pesos por parte del municipio a PASA, ambas empresas operarán en la comunidad mientras esto se define.

Respecto al tema algunos regidores comentaron que la sustitución de PASA por la empresa OP Ecología será un beneficio para la comunidad, que seguramente agradecerán las personas.

Sin embargo, también hubo quienes expresaron que esta es una mala desición, como lo fue el ejemplo de la Sindica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez, quien dijo que esta situación está fuera de contexto.

“No pueden trabajar las dos empresas para empezar, no tenemos la solvencia económica, el municipio no ha pagado 31.7 millones de pesos que le deben a PASA, mucho menos para poder con dos empresas recolectores… Esta fuera de contexto y es una irresponsabilidad total”.

Cabe destacar que la empresa PASA declaró que seguirá defendiendo en tribunales su permanencia en el municipio y a pesar del adeudo que se les debe, seguirán ofreciendo el servicio hasta que se les notifique lo contrario.

Deja tu comentario:

Tendencias