Contáctanos

Mazatlán

Parque Alfredo V. Bonfil, ¿el basurero clandestino de Mazatlán?

Hasta la fecha el muelle pesquero sigue luciendo con montañas de basura por su alrededor.

Publicado

el

Mazatlán.-Durante mucho tiempo se ha visto la problemática de la basura en el Parque Alfredo V. Bonfil, esto debido a las grandes cantidades de desechos que prácticamente “adornan” el lugar.

Esto debido a que “no hay” autoridad que se preocupe por la limpieza en esta área, pese a que inclusive fue el mismo gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quién mencionó que buscaría el apoyo de la administración del Ayuntamiento de Mazatlán para tratar el tema.

Sin embargo, hasta la fecha el muelle pesquero sigue luciendo con montañas de basura por su alrededor, sin señales de que los derechos sean recolectados. Por su parte, el director de Servicios Municipales, Ing, Luis Antonio González Olague, señaló que esta problemática se debe “al negocio de colonias”.

“Encontramos detalles qué no estamos enterados de que muchos de ellos que ahí trabajan que trabajan hacen el negocio de sus colonias, se llevan la basura que cobran y ahí la depositan (en el muelle)” expresó.

Posteriormente destacó la situación como injusta debido a que un barco detenido por lógica no debería generar basura y destaco que Servicios Públicos no puede intervenir hasta que no haya un acuerdo o contrato para la recolección.

“No sé si le toque a la API o a la administración propia que tiene el parque Bonfil (la recolección), lo que sí, la Ley municipal dice muy claro, que si es un negocio, tiene que hacer un servicio de contratado dependiendo el volumen de basura que produce” concluyó.

Deja tu comentario:

Tendencias