Mazatlán, Sinaloa.— La noche del lunes se reportó la presencia de personas sin vida en la carretera Mario Arturo Huerta; elementos preventivos y familiares realizaron un operativo y, al final, localizaron a una pareja que dormía en una zanja junto al camino.
Puntos clave
- Reporte inicial por presencia de posibles cuerpos junto a la carretera Mario Arturo Huerta, al norte de Mazatlán.
- Elementos preventivos recorrieron la avenida desde el cruce de vías hasta el entronque con la autopista Mazatlán–Culiacán.
- La búsqueda incluyó a dos familias y motociclistas que buscaban a jóvenes desaparecidos.
- Se localizó a una pareja descansando en una zanja a un lado de la carretera; fueron identificados como Marco Antonio y Martha Leticia.
Búsqueda en la carretera Mario Arturo Huerta
El aviso inicial indicaba que había cuerpos aparentemente golpeados y envueltos en bolsas negras a la orilla del camino, a unos 100 metros adelante del crucero del ferrocarril y cerca de un salón de fiestas. Tras el reporte, elementos preventivos se movilizaron de inmediato.
Los policías recorrieron la avenida Mario Arturo Huerta en ambos sentidos, desde el cruce de vías hasta el entronque a la autopista Mazatlán–Culiacán. La búsqueda incluyó revisiones en zanjas y áreas cercanas al cerco de alambrada donde se había señalado la posible ubicación.
se mantuvo la presencia de personal preventivo mientras familias y motociclistas se sumaron a la revisión de la ruta en busca de los desaparecidos.
Localización e identificación de la pareja
En una zanja a unos 5 metros de la carretera y junto a una alambrada de púas, los elementos localizaron a una pareja que estaba descansando y que había colocado una bolsa negra con botes cerca de ellos. Los agentes conversaron con las personas para verificar su situación.
Los detenidos en la revisión se identificaron con los nombres de Marco Antonio y Martha Leticia; ambos dijeron ser originarios de Culiacán. Explicaron que llegaron a Mazatlán en busca de trabajo, no encontraron empleo y se dirigían hacia Elota.
Según su versión, la noche les sorprendió en la carretera y decidieron pasarla en la tierra por cansancio de caminar. Los policías municipales les ofrecieron agua y propusieron trasladarlos a un lugar con iluminación, opción que rechazaron.
Reacción de familias y resultado de la movilización
Dos familias y varios motociclistas que buscaban a jóvenes presuntamente privados de la libertad participaron en el operativo de búsqueda. Al reconocer a las personas localizadas como diferentes a las que buscaban, las familias desistieron y se retiraron.
Las autoridades permanecieron en la zona durante la búsqueda y atendieron a la pareja localizada; no se registraron detenciones ni confirmación de cuerpos en el lugar por parte de la fuente que reportó el incidente.




















































































