Contáctanos

AhomeSinaloa

Pareja chihuahuense denuncia haber sido engañada para trabajar en el cultivo de papa en Ahome.

La pareja comentó que el ambiente de trabajo era denigrante, con abusos de autoridad, explotación e incluso hubo un intento de violación.

Publicado

el

Una pareja del estado de Chihuahua, denunció el día de hoy haber sido traída para trabajar en el cultivo de la papa en Ahome, a base de engaños.

La pareja acudió a las instalaciones de DIF en el municipio, para solicitar ayuda y poder regresar a su hogar en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Las victimas de engaño, se identificaron como Luis Enrique Parra Rodríguez y María Carrae, quienes laboraron por tres semanas en los cultivos del Campo 35 en Ahome.

Luis Enrique explicó que se les informó que el trabajo consistiría en recoger papas de los cultivos y que en el lugar se les proporcionaría alimento y otra necesidades.

Te gustara leer: Habitantes de Juan José Ríos celebran municipalización.

Sin embargo, nada de ello fue cierto, puesto que al llegar al municipio se ocuparon del trabajo de limpieza en las cuarterías donde viven los trabajadores y la se les cobró por consumir las tres comidas del día.

De igual forma la pareja comentó que el ambiente de trabajo era denigrante, con abusos de autoridad, explotación e incluso hubo un intento de violación en contra de la María, quien expresó que nunca se imagino vivir tal situación.

Ahorita traigo la cabeza en otro mudo, nunca me imaginé que iba a poder salir de ese lugar donde estaba, nunca me imaginé que iba a pasar esa acción.

María Carrae

Por su parte Luis Enrique, describió su vivencia como algo feo, sobre todo por estar fuera de su hogar.

Se siente feo venir a batallar a otras partes que no es tu lugar y aparte que no puedes ni a un vecino pedir un taco, da uno demás y le agarran la pata, esta feo que sea así la gente.

Luis Enrique Parra.

Luego de terminar su trabajo, la pareja no recibió dinero para costear su pasaje de regreso a Chihuahua ni tampoco obtuvo el salario de la última semana.

Ante dicha situación la pareja se vio en la necesidad de solicitar apoyo a las autoridades. Al acudir a DIF se les proporcionó de alimentos y se comenzó a buscar la manera de apoyarles con el pasaje.

La pareja declaró que los boletos del viaje a Chihuahua cuestan 1,700 pesos por cada uno, para brindar apoyo y poder recabar el dinero para los pasajes se proporcionó el número telefónico 6681890664.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.

Fuente: El Debate

Deja tu comentario:

Tendencias