Contáctanos

EducaciónSinaloa

Para Acción Nacional aún no existen condiciones para el regreso a clases presenciales

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, declaró que a menos de 72 horas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, en Sinaloa la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 sigue con un alto nivel de contagios y decesos, por lo cual, los planteles educativos aún no están en posibilidad de ofrecer condiciones para un regreso a clases presenciales seguro.

«Hace mes y medio dijimos que, si no se hacía una fuerte inversión en la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios educativos y disminuyera la pandemia a niveles que no representaran un alto riesgo para alumnos, personal docente y administrativo, no habría condiciones para regresar a clases presenciales. Hoy a menos de tres días del inicio del ciclo escolar vemos con preocupación que los contagios siguen en niveles altos y muchas escuelas que requerían reparaciones y equipamiento siguen igual».

Estrada Vega señaló que, por esa razón, en Acción Nacional consideran que en esas condiciones no es prudente regresar a clases presenciales. Y si a esto le sumamos que Cansino salió a decir que su vacuna requería de un refuerzo a los seis meses y además que muchos maestros y alumnos se trasladan a sus escuelas en transporte público, el problema se torna aún mayor.

El líder del albiazul agregó que muchas de las instituciones educativas no ofrecen los servicios básicos necesarios para tener un regreso a clases presencial seguro, ya que en el periodo que no se utilizaron, fueron vandalizadas y ha resultado imposible reactivarlas para este ciclo.

«Muchas escuelas fueron vandalizadas, por lo que no ofrecen ni siquiera lo básico para que los alumnos reciban sus clases, algunas no tienen energía eléctrica porque les robaron el cableado, otras no tienen agua o espacios para el lavado de manos o áreas de sanitización, que sería lo básico para disminuir los riesgos de contagios, mucho menos acrílicos que separen y protejan a los alumnos”, dijo.


“Por lo tanto, el gobierno a través de la Secretaría de Educación, de Salud y otras áreas; así como nosotros como padres de familia, tenemos un enorme reto para el regreso a clases en esta nueva normalidad”, finalizó.

Deja tu comentario:

Tendencias