Contáctanos

Nacionales

OXXO detecta movimientos sospechosos y suspende el servicio de depósitos temporalmente

Publicado

en

Informaron que activaron el protocolo de seguridad por los movimientos bancarios extraños que detectaron.

México.- La cadena de tiendas Oxxo suspendió temporalmente el servicio de depósitos a cuenta bancarias tras detectar movimientos sospechosos en algunas de sus sucursales.

Las tiendas, que pertenecen al grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) activaron los protocolos de seguridad en todas las sucursales del país mientras investigan lo sucedido.

“El 28 y 29 de octubre nuestros controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias. Ante ello, basados en nuestros protocolos de seguridad, decidimos suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente”, informó Femsa.

Además, aclaró que durante esos días ninguno de sus clientes que hicieron depósitos se vieron afectados.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:

COVID-19NacionalesSalud

Funerarias que se nieguen a atender decesos por COVID-19 podrán ser denunciadas ante PROFECO: López-Gatell

Publicado

en

Durante el turno del doctor López Gatell en la ronda de preguntas y respuestas, sobre el tema que conviene a las defunciones y dudas que se han generado respecto a esta situación, aclaró que existe un grupo de trabajo dedicado especialmente al tema de las defunciones y servicios funerarios.

Informó que en términos generales, dado que el mecanismo de transmisión del virus es  vía respiratoria, las medidas de bioseguridad que contempla el reglamento general de la ley de salud en materia de cadáveres, tejidos u órganos, aplica las mismas medidas de manejo que cualquier otra causa de muerte.

«Todas las funerarias que estén laborando bajo los permisos necesarios conocen o deben de conocer estos procedimientos, ninguna funeraria tiene porque negarse y esto debe denunciarse principalmente a PROFECO, regulador de servicios al público y posiblemente se pondrá una línea telefónica que atienda especialmente estos casos.» dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
 
Por su parte, para aclarar otra duda entorno al tema, sobre los decesos por COVID-19, el doctor Alomía, aclaró que en México solo se han dado 3 muertes especialmente por coronavirus y todas las demás se han presentado en casos de comorbilidad, es decir, por complicaciones entre coronavirus y otra enfermedad grave.

Con respecto a este tema el doctor López Gatell, hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen en sus familias antecedentes de alguna enfermedad como la diabetes, a que dupliquen sus cuidados aún cuando no hayan detectado la enfermedad.

De igual importancia, señaló a la población que los medicamentos Cloroquina e Hidroxicloroquina, no son útiles para combatir el covid-19, pues son 2 medicamentos que se inventaron para el tratamiento del paludismo y que luego fueron utilizados como inmunomoduladores de enfermedades reumáticas. Indicó que las compras de pánico de estos dos fármacos realmente fueron una consecuencia de las noticias falsas y que aún no existe demostración científica de que estas medicinas sean una cura para el coronavirus.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Actualización de datos por COVID-19 al 6 de abril de 2020.

Publicado

en

El doctor José Luis Alomía Zegarra presentó como ya es costumbre, el informe actualizado de los casos de COVID-19, en donde podemos destacar lo siguiente:

Al día de hoy, 6 de abril de 2020, en el mundo hay 1,210,956 casos confirmados, de los cuales 877,957 han sido diagnosticados en los últimos 14 días.

A nivel nacional, los casos aumentaron dando como resultado una cifra de 2,439 casos confirmados, 6,295 casos sospechosos, 11,741 negativos, 125 lamentables defunciones y va un total de 20,475 personas estudiadas.

La distribución por sexo, se ha mantenido en casi el mismo porcentaje con un 42% de casos en mujeres y un 58% en hombres. Asimismo, respecto a la distribución por edad los casos se siguen presentando mayormente en los grupos de entre 30 a 45 años y de 65 años en adelante.

Del total de casos que requirieron atención médica el 73.76% fueron ambulatorios, el 9.06% estables, 13.53% hospitalizados graves y el 3.65% necesitaron intubación.

Acerca de las defunciones se sabe que la mayoría se presentaron en los grupos de edad que corresponden a 65 y más y que el 75% lamentablemente sucedió en hombres.

El Director General de Epidemiodelogía exhortó nuevamente a las personas con una enfermedad grave a quedarse en casa, pues corren mayor riesgo de contraer el virus.

Sinaloahoy los invita a quedarse en casa durante la contingencia de COVID-19 y a leer nuestro informe diario sobre la actualización de casos a nivel nacional. #Quédateencasa

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NacionalesSeguridad

Exdiputado del PRI es detenido por el delito contra la saxofonista María Elena Ríos.

Publicado

en

Alejandro Murat, actual gobernador del Estado de Oaxaca, anunció esta tarde en su cuenta de Twitter la detención del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal por el delito de agresión contra María Elena Ríos, saxofonista de la Mixteca, quién fue rociada con ácido.

Así lo anunció Alejandro Murat:
«Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.»

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, anunció que tras la orden de aprehensión del acusado, este será presentado ante la autoridad judicial para ser juzgado por los hechos que se le imputan, recalcando su compromiso hacia mujeres víctimas de delitos.

Hasta el momento se sabe que será juzgado como autor intelectual del delito.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias