Contáctanos

NacionalesPolítica

Otros 6,000 millones de pesos pide el Gobernador de Jalisco; Morena le dice que no.

Publicado

en


Mucha polémica y enojo ha causado el gobernador de Enrique Alfaro Ramírez en la población jalisciense pues parece que su propósito de 2020 es endeudar al Estado.

Ya hace más de un mes, el gobernador había solicitado mil millones de pesos con un plazo de pago de 12 meses, que supuestamente tenía como objetivo aportar fondos a los proyectos emergentes y que la economía del Estado no tuviera tantas repercusiones por la pandemia de COVID-19, asegurando que dicho préstamo no comprometería la estabilidad económica ni crediticia de Jalisco, pero que además a partir de este crédito se crearían fondos para no tener que volver a pedir.

Pero no fue así, la semana pasada la bancada de de Morena, dijo que no aprobaría un segundo préstamo que el gobernador había requerido, y para esto le pidió a los diputados restantes del PRI y de PAN que hicieran lo mismo.

Este nuevo préstamo sería por 6,000 millones de pesos, y según Alfaro 3,000 millones se destinarán para sortear subsanar la crisis derivada de la pandemia de covid-19, 1,260 millones por la caída de ingresos estatales y 820 millones de pesos por la disminución de los recursos federales.

Si el congreso llega a aprobar esta deuda, los pasivos de Jalisco ascenderían a los 13,000 millones de pesos, a lo que se le sumaría otro préstamo que contrató al iniciar su administración, por lo tanto, el Estado estaría pagando estas deudas hasta 2039.

Pese a estas declaraciones de Alfaro sobre la disminución de recursos federales, AMLO en conferencias pasados a dejado ver que a ningún Estado de México le faltan recursos, todo lo contrario, ha dicho que durante la contingencia estos fondos se han seguido depositado en tiempo y forma.

Sin duda una mala imagen está dejando el partido Movimiento Ciudadano.

Deja tu comentario:

Tendencias