Contáctanos

MazatlánSinaloa

Opinión | Alfaro Gaxiola un secretario que altera las estadísticas a favor del Químico

Publicado

el

Por: El Reportero

Mazatlán Sinaloa.- El secretario de seguridad pública municipal de la ciudad de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, limpia y altera las estadísticas.

Es por ello que en sus conferencias de prensa siempre culpa a los medios de comunicación de falsear noticias.

De acuerdo a una investigación realizada por este portal, Alfaro Gaxiola, no solo miente en las estadísticas, sino también cae en la omisión.

La interrogante es ¿Quien cuestiona el actuar de la policía? ¿A quién le rinden cuentas?

Durante su actual administración como funcionario de seguridad, el comandante Alfaro, cayó en la omisión con un solo fin, limpiar la imagen del puerto y hacer quedar bien a quien todavía es su jefe, el alcalde con licencia Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.

En la actualidad continua falseando información y no existe total transparencia en el actuar de la seguridad pública, y todo esto es por darle buena imagen a “El Químico” para esta contienda electoral.

Tal es el caso del jóven ahogado el día de ayer en la zona de playas de Mazatlán, en donde ordenó al comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) “Delfín” a negar dicho reporte e informar que se trataba de una tabla, esto con el fin de salir con saldo blanco durante el operativo de Semana Santa 2021, pero el karma les llegó y el fallido operativo de seguridad, les aventó un doble homicidio durante la noche del sábado.

Por otro lado, los policías operativos encargados de la seguridad, también mienten en los reportes que acuden, esto con el fin de no ser removidos de sus cargos, pese a que los robos con lujo de violencia han incrementado, la estadística del municipio, va a la baja, y no concuerdan con la estadística de denuncias hechas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es por ello que volvemos a cuestionar… ¿A quien le rinden cuentas estos policías?

Deja tu comentario:

Tendencias