Contáctanos

Tecnología

OnePlus TV con cámara emergente giratoria

OnePlus está desarrollando un televisor inteligente con una cámara retráctil que puede girar, para que el usuario ya no tenga que sentarse frente al televisor.

Publicado

el

El OnePlus chino es conocido principalmente como fabricante de teléfonos inteligentes. Sin embargo, desde 2019, la compañía también ofrece televisores, OnePlus ha lanzado varios televisores Android 4K. Hoy se lanzará un nuevo modelo de 40 ″, el OnePlus TV 40Y1. Por el momento, estos televisores solo están disponibles en India, a la larga los televisores también se venderán en Europa, América y China, ya anunció la compañía en el pasado .

Recientemente se anunció que una cámara web OnePlus también está en proceso, que será compatible con los televisores inteligentes existentes de la marca. En segundo plano, el productor también parece estar trabajando en un televisor con un módulo de cámara incorporado.

Recientemente, varios fabricantes de teléfonos inteligentes han ingresado al mercado de la televisión con un televisor con una cámara emergente. Piense en la empresa hermana Oppo , pero también en Honor y Huawei , por ejemplo . Sin embargo, OnePlus parece querer integrar una cámara emergente extra avanzada, según una patente publicada recientemente.

Te interesará leer: Teléfono inteligente modular Xiaomi con módulo de cámara con zoom

OnePlus

Smart TV OnePlus con cámara extensible que puede girar

El 29 de septiembre de 2020, OnePlus Technology presentó una patente de utilidad ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). La documentación de 19 páginas titulada ‘Módulo de cámara y dispositivo electrónico’ se publicó el 15 de abril de 2021.

Un televisor OnePlus se describe con una cámara emergente ubicada en el centro. Cuando se activa la cámara, se desliza automáticamente fuera de la carcasa. Hasta ahora no hay diferencia en comparación con los modelos de televisión existentes con cámara extensible. Sin embargo, una cámara de este tipo tiene un alcance limitado, lo que significa que el usuario debe sentarse frente al televisor para obtener una buena imagen.

OnePlus ha ideado algo para esto. El fabricante chino ha diseñado un sistema que permite que la cámara emergente gire tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. La cámara puede rotar automáticamente usando el reconocimiento facial o manualmente usando el control remoto. Así, el usuario conserva mucha más libertad de movimiento.

Es una patente bastante técnica y muy detallada, lo que indica que OnePlus no solo ha elaborado esta tecnología en papel. Ciertamente, no es inconcebible que OnePlus también lance un televisor inteligente con una cámara emergente en un futuro (cercano). Más aún porque la empresa hermana Oppo también lanzó sus primeros televisores 4K QLED en octubre del año pasado , de los cuales el TV S1 tiene una cámara emergente. OnePlus puede dar un paso más al integrar una cámara emergente giratoria.

Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy

Nota original: LetsGo Digital

Deja tu comentario:

Tendencias