Pronóstico de bochorno y ola de calor en Sinaloa
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este miércoles 6 de agosto persistirá la onda de calor en la entidad. En el norte se esperan temperaturas máximas de 39 a 44 °C, mientras que en el centro y sur oscilarán entre 35 y 40 °C.
Durante las primeras horas del día predominará cielo despejado, con radiación solar intensa. Por la tarde se prevé un incremento de nubosidad que favorecerá una ligera disminución térmica en zonas montañosas.
Distribución de precipitaciones y acumulados por región
El aumento de nubosidad llevará a la posibilidad de lluvias en varios municipios. En Badiraguato, Cosalá, Concordia y áreas montañosas limítrofes con Chihuahua y Durango se estiman precipitaciones fuertes (25–50 mm).
Las lluvias moderadas (5–25 mm) podrían registrarse en Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Se anticipan chubascos ligeros (0.1–5 mm) en El Fuerte, Choix, Angostura, Navolato, Eldorado y Elota, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Seguimiento de zona de baja presión y potencial ciclónico
Al sur de Oaxaca se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión con 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Este sistema podría influir en la dinámica atmosférica de Sinaloa en días posteriores.
La evolución de este fenómeno se monitorea de cerca para evaluar cambios en la dirección y velocidad de los vientos, así como su posible impacto en la costa del Pacífico mexicano.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas y atender las indicaciones emitidas por los canales oficiales de Protección Civil.




















































































