Contáctanos

COVID-19InternacionalesPolíticaSinaloa

OMS y China son culpables de la falta de transparencia sobre información del coronavirus: EEUU

Publicado

en

El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, culpó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a China por la falta de transparencia en la información durante la pandemia de coronavirus. Esta acusación la hizo durante su participación en la asamblea anual de la OMS.

En en un intento de ocultar este brote, al menos un estado miembro ha hecho un chiste de sus obligaciones de transparencia, lo que ha supuesto un tremendo coste para el mundo entero.

Hemos hemos sido testigos de cómo la OMS ha fracasado en su misión principal, qué es compartir información y ser transparente cuando los estados miembros no actúan de buena fe.

En su intervención, Azar ha reprochado a la OMS muchas de las acusaciones que vierte la oposición sobre la administración del presidente Donald Trump: ausencia de advertencia sobre la pandemia en ciernes, respuesta lenta y enfoque chapucero con respecto a los test.

Trump ha denunciado en numerosas ocasiones la influencia de China sobre la OMS, incluso suspendió hace un mes sus aportaciones a la organización internacional por considerar excesivo el costo.

Por: Juan Manuel Núñez González

Deja tu comentario:

Tendencias