Contáctanos

EscuinapaSinaloa

Oficialmente quedan suspendidas las Fiestas del Mar de Las Cabras 2020 en Escuinapa

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Comprometidos con la salud de las y los escuinapenses para mitigar el COVID-19, por primera vez en el municipio quedan suspendidas Las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2020 “Tierra que Quiero con Toda el Alma”, anunció el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.

En el programa de radio “Espacio Informativo” del entrevistador Héctor Kaiten, en La Kañona 94.3 FM, el mandatario municipal explicó que las recomendaciones de Secretaría de Salud Federal y Estatal, es suspender eventos masivos donde la pandemia por coronavirus se evite y se propague, pues todos deben de estar resguardados en sus casas acatando las medidas de prevención.

“En el tema de las Cabras que, estamos en constante comunicación con el secretario y subsecretario de salud del estado y, usted sabe don Héctor que en el tema de las playas lleva una preparación, hacer las enramadas… y en mutuo acuerdo con el secretario y subsecretario de salud y un servidor, las fiestas del mar de las cabras, que es por primera vez que se van a cancelar” manifestó el munícipe.

Soto Grave, enfatizó que la etapa más crítica del coronavirus es en los meses de abril a junio, por lo que es importante salvaguardar la salud de los escuinapenses, pues de 80 a 100 mil visitantes se conglomeran en estas fiestas a la orilla del mar.

“Se espera que todavía abril, mayo y junio vaya a ser la etapa más crítica del coronavirus en el país, sino hacemos algo en estos treinta días de quedarnos en casa las cosas se van a complicar, y como las fiestas del mar de las cabras es una conglomeración de 80 mil hasta cien mil personas y viene gente de todo el país, incluso, de Estados Unidos, donde está el mayor foco de infección y dado el comportamiento que tiene el virus no nos vamos arriesgar, las playas ahí están y no se van a ir” manifestó.

Derivado de las declaraciones emitidas del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y del subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell sobre la emergencia sanitaria en fase dos de la propagación de la pandemia internacional, se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar medidas de prevención para contener dicho coronavirus.

Soto Grave, acotó que el siguiente año se espera realizar las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2021 con mayor tranquilidad y, las personas que pagaron sus enramadas y estacionamientos se les reembolsará la inversión en los siguientes días.

Por último, el mandatario municipal añadió que Protección Civil y Seguridad Pública desmotivarán a los turistas a no acudir a las playas (costa), por lo que estas permanecerán cerradas durante cuarenta días.

Tendencias