Contáctanos

CuliacánSinaloa

Nuevo Hospital de Culiacán entrará en operaciones en un mes y atenderá a pacientes con COVID-19

Publicado

en

El gobernador del estado explicó que se aceleró su conclusión, con una inversión de 800 mdp, para estar en posibilidades de brindar atención a pacientes de coronavirus, como parte del programa nacional anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Culiacán, Sinaloa.-Debido a la pandemia del COVID 19, mejor conocido como Coronavirus, el nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente y que tiene un avance del 80 por ciento, se concluirá antes de la fecha prevista, y entrará en operaciones en un mes para que esté en posibilidades de atender a personas que se hayan contagiado con este virus, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal afirmó que ya existe el compromiso del Gobierno Federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada para ello de 800 millones de pesos. Añadió que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio de este mismo año, pero debido a la circunstancias se adelantará su operación.

Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.

Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el Gobierno Federal el encargado de equiparlo, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró muy oportuno haber iniciado el año pasado con la construcción de este nuevo hospital, el cual contará con 120 camas, con sus respectivos respiradores.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Reos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, elaboran caretas como método de prevención

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo de coadyuvar con la sociedad ante la contingencia sanitaria que vive Sinaloa y el país, personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán se encuentran elaborando caretas como método de prevención contra el #Covid-19.

Directivos del centro informaron que es un grupo que se han abocado a la elaboración de este equipamiento que ya ha sido distribuido en los cuerpos de seguridad, principalmente a los elementos de la Policía Estatal así como del C4i.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Preparan área especial de aislamiento para pacientes con COVID-19 en el hospital general de Culiacán (vídeo)

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Preparan en el área de estacionamiento del Hospital General de Culiacán una Unidad de Diagnóstico para Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19.

Actualmente circula un vídeo donde trabajadores están montando las instalaciones.

A pesar de ser un área improvisada, contará con aire acondicionado, puertas, ventanas, plafón, rampas y todo lo necesario para llevar una atención de calidad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Elementos de la SEDENA, SEMAR, PEP y Policía Municipal aseguraron a dos personas con armas de grueso calibre

Publicado

en

• Se desplegó un operativo tras la agresión que sufrieron dos elementos municipales, donde además se localizó el vehículo con el que se llevó a cabo el asalto, el cual tiene reporte de robo

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de una agresión que sufrieron dos elementos de la Policía Municipal, se desplegó un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Culiacán, donde se logró asegurar a dos personas con armas de uso exclusivo del Ejército, esto durante la madrugada de este martes.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que desde que se registró el atentado contra elementos de la Dirección de la Policía Municipal, se realizaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables en diversos sectores, donde se obtuvieron diversos resultados.

El primero de ellos fue la localización del vehículo con el que los ocupantes llevaron a cabo un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Guadalupe Victoria, fue encontrado en estado de abandono en la sindicatura de El Salado y se determinó que cuenta con reporte de robo.

Castañeda Camarillo destacó que otro de los resultados que arrojó este despliegue en conjunto entre Fuerzas Armadas, Policías Estatales y Municipales, fue asegurar a dos personas de sexo masculino que viajaban en un vehículo de la marca Honda cuando se desplazaban por el camino que corre lateral al canal 7.

Cuando los elementos de los tres órdenes de gobierno se aproximaron a la unidad, se percataron de que sus ocupantes portaban dos armas largas y dos armas cortas, por tal motivo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Se trata de Luis Alberto «N», originario de Culiacán y Jesús Alle «N», del municipio de Choix, quien actualmente reside en la capital del estado, de quienes las Fiscalías a nivel Federal y del Estado determinarán su grado de participación en la agresión a los elementos de la Policía Municipal, así como el robo del vehículo.

Es a través de estos resultados que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aprovechó para reiterar que actualmente nos encontramos en alerta sanitaria ante el Covid-19, por lo que invitó a la población que acate las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias