Contáctanos

Sinaloa

Nuevamente ‘Pamela’ pierde fuerza y se debilita a tormenta tropical

Se han desactivado zonas de prevención y alertamiento, aunque persisten lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Publicado

el

Durante la tarde de este miércoles, el huracán ‘Pamela’ perdió fuerza y se debilitó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela se degradó a depresión tropical. Se ubica en tierra aproximadamente a 240 kilómetros (km) al nor-noreste de Durango, Durango, y a 415 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa.

Servicio Meteorológico Nacional

Aunque el sistema ha disminuido su intensidad, se prevé que sus bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionen lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.

Te gustará leer: En Ahome llaman a la población a no tirar basura en calles y drenes

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas. 

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias