Contáctanos

COVID-19SaludSinaloa

Nueva entrega de equipo para nosocomios, hecha por el gobernador.

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa, a 3 de mayo de 2020.- Quirino Ordaz Coppel hace otra entrega de equipo para 19 hospitales del Estado de Sinaloa, mismo que será por el monto de 17 millones de pesos, dicha inversión aumentará la capacidad de los nosocomios, tanto para casos de COVID-19 como para padecimientos generales e incluso cirugías.

Los beneficiados con este proyecto, son siete hospitales generales y 12 hospitales integrales de diversas ciudades de la entidad.

“Esto se trata de ir renovando, de ir modernizando las instalaciones que mucha falta les hace a la mayoría de ellas y que esto viene a reforzar porque la prioridad sin ligar a dudas ahorita es la salud”, informó el mandatario.

Comunicó que el equipo deberá ser enviado a los hospitales de forma inmediata, y recalcó un reconocimiento hacia el personal médico ya que son parte fundamental en esta contingencia.

En relación a la problemática sanitaria actual, Quirino informó que en Sinaloa, los últimos días se han tenido mejores resultados.

“El número de contagios ha ido a la baja pero no nos podemos confiar, no podemos echar las campanas al vuelo porque son los días más difíciles, los de más alto contagio. Por eso vamos a seguirnos resguardando para salir más pronto de esta situación que estamos enfrentando y que vamos a salir adelante pero lo que queremos es salir más rápido para ir regresando gradualmente a las actividades económicas. Porque el otro gran impacto que tenemos es el económico”, expresó.

“Yo les sigo pidiendo que hagamos este extra, este esfuerzo adicional para seguirnos manteniendo en casa aislados, con distancia social por ser ahorita esta fase la etapa tres. Esto es algo muy positivo, muy bueno para seguir equipando, fortaleciendo a nuestros hospitales”, destacó el mandatario estatal.

*Hospitales Beneficiados*

Hospitales Integrales: El Rosario, Concordia, San Ignacio, Choix, Cosalá, Angostura, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Navolato, Badiraguato, Guamúchil y San Lorenzo.

Hospitales Generales: Guasave, Escuinapa, El Dorado, Culiacán, Los Mochis y La Cruz.

Equipo a entregar: Estuche de diagnóstico, equipo de cirugía menor, de acero inoxidable, mesa de exploración, estetoscopio de cápsula doble, aires acondicionados de 1 y 2 toneladas, carro Rojo con equipo completo para reanimación, equipado con desfibrilador y monitor de signos vitales, baumanómetro y laringoscopio.

Deja tu comentario:

Tendencias