Contáctanos

El FuerteSinaloa

Nubia Ramos se disculpa por el desabasto de agua en El Fuerte.

Explicó que gracias a gestiones del gobierno estatal y municipal se logró destrabar el problema con CFE para que restableciera la energía a la junta.

Publicado

el

Luego del desabasto en el servicio del agua potable en el municipio de El Fuerte durante cuatro días, la alcaldesa municipal, Nubia Ramos, emitió un mensaje para disculparse con los fortenses.

FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Pido disculpas a la ciudadanía del municipio de El Fuerte por estar desde el día lunes sin el servicio del agua potable, lamentablemente no estaba en nuestras manos.

Nubia Ramos Carbajal.

Ante las diversas manifestaciones e inconvenientes de los habitantes por la falta de agua, la alcaldesa explicó a detalle la situación.

Te gustará leer: Jovencita muere en un accidente de moto en El Fuerte.

Dio a conocer que la causa principal del problema se debe a que desde el año pasado mucha gente no pagaba su recibo de agua en el municipio.

Lo que dejaba a la junta de agua, sin recursos para pagar la energía eléctrica.

Junto con ello, el cobro del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es muy alto, tan solo el año pasado la comisión cobró 19 millones de pesos a la junta municipal de agua, los cuales no se pudieron recaudar.

Nubia Ramos

Gracias a gestiones del gobierno estatal y municipal se logró destrabar el problema con CFE para que restableciera la energía a la junta.

Sin embargo, para ello se solicitó que la junta pagara el 25% de la deuda contraída en 2020.

Nubia Ramos, detalló que para pagar dicho por ciento, algunos servidores municipales, no recibirán su pago de esta quincena, sino hasta la última quincena del mes se les pagará doble.

Finalmente, la alcaldesa comunicó que en lo que va de este año, la junta de agua está al corriente con los pagos a la CFE.

Esto gracias a que los fortenses han sido más consientes al pagar puntualmente sus recibos.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM Seguridad

Tendencias