Contáctanos

MazatlánSinaloa

Notable mejoría en la salud de “Esperanza”, la delfina rescatada por Profepa y Acuario Mazatlán

Mazatlán Sinaloa.- Los cuidados y especial atención puestos en la cría de delfín que fue rescatada por personal de Profepa y Acuario Mazatlán, luego del paso del huracán _Willa_ por las costas sinaloenses, han dado buenos resultados en el estado de salud de “Esperanza”, como fue bautizada, dio a conocer el biólogo Pablo Rojas Zepeda.

El director de la paramunicipal relató cómo ha sido la travesía de la pequeña delfina, luego de su llegada a las instalaciones, y de qué manera el personal altamente capacitado para ello ha contribuido para que hoy en día presente una notable mejoría en su estado de salud.

“En estos momentos, gracias a los cuidados y apoyo tanto del personal del Acuario, como de los especialistas en delfines que solicitamos su apoyo, podemos decir que la cría ha mejorado bastante. Ya hay un pronóstico favorable para ella e, inclusive, se está pensando en su traslado”, comentó Rojas Zepeda.

Mencionó que incluso ya hay probabilidades de que en un par de semanas la delfina pueda ser trasladada por personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Esperanza” llegó a las instalaciones del Acuario Mazatlán el pasado mes de octubre con un diagnóstico desfavorable, entre lo que destaca la desnutrición y golpes en todo el cuerpo; requiere de especial atención durante las 24 horas del día y de ser alimentada cada dos horas.

Y aunque en un principio requería del apoyo de los expertos para alimentarse a través de sondas y para poder sostenerse en el agua, hoy la pequeña especie marina ya nada por si sola e incluso se ha encariñado con el personal que la asiste.

Deja tu comentario:

Tendencias