En el marco de la presentación del plan para el regreso a la “Nueva normalidad», el secretario de Educación expresó unas palabras referentes al tema.
Aseguró que no habrá regreso a clases hasta que sea seguro para las niñas, niños y en general la comunidad escolar, lo cual es indicado por la seguridad sanitaria, determinando que sólo se abrirá esta actividad para los municipios que se encuentren en semáforo verde.
Indicó que desde que el presidente dio la iniciativa de reformas educativas a la constitución, quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo a las regiones con culturas y realidades distintas de nuestro país, políticas que serán aplicadas en el retorno a la escuela.
Recalcó que el programa en casa es seguido por 8 de cada 10 maestras y maestros y por 9 de cada 10 alumnos, y que además el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado, pues al inicio de la JNSD ya se habían cursado entre el 73% y el 80% de los contenidos educativos.
“Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial, de evaluación del conocimiento de niños y niñas y de planeación en un esfuerzo de remediar para el próximo ciclo escolar, no bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes es lo más importante, su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y educación”, concluyó el secretario.





















































































