Contáctanos

Nacionales

Nicolás Maduro propone que Venezuela sea “suministrador” de gas de México

Publicado

el

Nicolás Maduro propuso que Venezuela sea “suministrador seguro” de gas de México para su “eficiencia energética”, pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

El pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró “alerta crítica” en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

El organismo indicó que la declaratoria “surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso”.

El mismo martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), operador del sistema eléctrico mexicano, anunció cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo que afectó a 4.7 millones usuarios del norte.

Información de EFE

Deja tu comentario:

Tendencias