Navolato, Sinaloa.— Autoridades federales detuvieron a Santiago “N.”, Martín “N.” y Edgar “N.” en Las Trancas; les aseguraron armas largas, 19 cargadores y tres chalecos tácticos, y en los enfrentamientos fue abatido un hombre.
Puntos clave
- Tres personas detenidas: Santiago “N.”, Martín “N.” y Edgar “N.”.
- Se aseguraron tres armas largas, 19 cargadores y tres chalecos tácticos.
- Durante los enfrentamientos murió un hombre identificado como Carlos “G.”.
- Familiares, de forma extraoficial, iniciaron Trámites ante la Fiscalía General de la República.
Detención en Las Trancas y objetos asegurados
Elementos federales realizaron las detenciones en la comunidad de Las Trancas, en el municipio de Navolato. Las autoridades remitieron a los tres hombres después de los hechos que derivaron en un enfrentamiento.
Entre los bienes asegurados se contabilizaron tres armas largas, 19 cargadores y tres chalecos tácticos. Los objetos quedaron en custodia de la autoridad competente para la integración de las investigaciones.
Enfrentamientos en Navolato y persona abatida
En los enfrentamientos resultó abatido un hombre identificado como Carlos “G.”. La información sobre circunstancias específicas del choque o de las lesiones no se detalló en el reporte disponible.
De forma extraoficial, sus familiares iniciaron Trámites ante la Fiscalía General de la República. No se informó públicamente si la FGR ha emitido una postura institucional sobre el caso.
Trámites ante la FGR y seguimiento legal
Los familiares de la persona fallecida buscaron atención y presentaron gestiones ante la Fiscalía General de la República, según versiones extraoficiales. La actuación de la FGR determinará el curso legal de las diligencias.
Las autoridades federales conservaron bajo resguardo los indicios físicos recogidos en el lugar. Cualquier avance en la investigación dependerá de las autoridades ministeriales y de las certificaciones periciales correspondientes.




















































































