Contáctanos

MazatlánSinaloa

Musical de la Gallina Pintadita llegó a Galerías Mazatlán y puso a bailar a los peques (Vídeo)

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Esta tarde, el musical de la famosa serie de caricaturas infantiles, La Gallina Pintadita, puso a bailar y cantar a cientos de asistentes entre niños y adultos.

El espectáculo del musical fue un evento gratuito, el cual se llevó a cabo en el estacionamiento de Plaza Galerías ubicada en La Marina Mazatlán a partir de las 17:00 horas y culminó a las 18:00 horas.

El show duró una hora y los pequeños juntos a sus papás se divirtieron a lo grande, donde corearon las canciones de «mi pollito amarillito», «mariana» y el famoso intro de la serie.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

COEPRISS suspende negocios al no respetar disposiciones por la contingencia de COVID-19

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), ha clausurado negocios de diversos giros durante las últimas horas por incumplir las disposiciones sanitarias ordenadas para detener la propagación del Covid-19, entre las que destacan la prohibición de la prueba diagnóstica por laboratorios privados no autorizados y el cierre temporal de cines, bares, gimnasios y teatros.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que el Covid-19 es un asunto de seguridad nacional y las disposiciones impuestas para detener la propagación del virus en Sinaloa deben acatarse porque de lo contrario se procederá con energía aplicando sanciones que van desde multas económicas hasta –de ser necesario- suspensiones temporales o clausuras definitivas.

“La coordinación de la zona sur de la COEPRISS, a cargo de Miguel Ángel García Gómez, suspendió el sábado las actividades del Gimnasio Le Tour Fitness ubicado por la avenida Óscar Pérez Escobosa y se colocaron sellos con el apoyo de la Guardia Nacional por no respetar las disposiciones tomadas ante la contingencia del Covid-2019”, explicó al precisar que también se sancionó a Alonso Laboratorio con domicilio por la avenida de la Marina.

El Gimnasio Le Tour Fitness, uno de los 45 gimnasios que existen en Mazatlán, fue suspendido porque permaneció abierto a pesar de la disposición de cierre. Alonso Laboratorio fue sancionado debido a que realizaba pruebas diagnósticas de Covid-19 sin autorización.

Urbina Vidales advirtió que existe coordinación entre autoridades locales y federales para aplicar sanciones en contra de los negocios que hagan caso omiso de las disposiciones de contingencia por el Covid-19. “Las disposiciones se hicieron públicas para el cierre de establecimientos de convivencia masiva como salas de cine, casinos, bares, discotecas y gimnasios con el propósito de detener los contagios del Covid-19”, afirmó.

El titular de COEPRISS hizo un llamado a este tipo de establecimientos para respetar las medidas preventivas ya que de no cumplir con estas acciones se pone en riesgo la salud de toda la población. “A los restauranteros les hemos recomendado la colocación de filtros sanitarios con dispensadores de gel antibacterial y guardar distancia mínima de un metro entre persona y persona, evitando concentraciones masivas en el interior de los comercios”, apuntó.

Expuso que también se recomendó estimular el servicio de alimentos para llevar sin que los clientes tengan que pasar mucho tiempo en un mismo punto.

Finalmente, el comisionado sostuvo que la mayoría de los gimnasios han cerrado sus unidades voluntariamente para evitar la propagación del Covid-19 y han invitado a sus clientes a seguir con las medidas preventivas de manera responsable, específicamente han ponderado la estrategia “Quédate En Casa”.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Hará JUMAPAM interconexiones en la Rafael Buelna, habrá desabasto de agua en 20 colonias mañana lunes

Publicado

en

Llega a su última fase la renovación de redes hidráulicas y modernización de la avenida.

Mazatlán Sinaloa.- Como parte del proyecto de modernización de la Avenida Rafael Buelna, este lunes 30 de marzo se hará la interconexión de las redes de agua potable en nueve puntos de esta vialidad, lo que implica el cierre de válvulas y en consecuencia unas 20 colonias de la zona tendrán desabasto del vital líquido durante el día, se estima restablecer el servicio durante la noche.

“Jumapam está prácticamente al 100 por ciento de la obra, lo que nos hace falta es hacer unas interconexiones en diferentes cruces a lo largo de toda la avenida; se está programando para el lunes a las seis de la mañana hacer el cierre de válvulas para interconectar toda la línea nueva de la avenida”, informó el arquitecto José Daniel Tirado Zamudio, Gerente de Construcción de Jumapam.

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros explicó que las interconexiones se habían postergado para no estar cortando el suministro de agua tan recurrentemente, por lo que se decidió esperar a tener todas las cajas de válvulas terminadas y hacer de manera simultánea las nueve interconexiones.

Los trabajos de interconexión abarcarán prácticamente toda la Avenida Rafael Buelna desde el cruce con Jesús Kumate hasta la Carretera Internacional.

“Vamos a cortar el suministro de agua y vamos a trabajar en nueve interconexiones al mismo tiempo, entre ellas Kumate, Toreo, Marina, Toma de Torreón, Chihuahua, Las Torres y Carretera Internacional, que es la principal y una vez quedando esta interconexión, al momento de abrir las válvulas nuevamente ya toda la línea nueva empieza a operar al 100 por ciento”, añadió Tirado Zamudio.

Debido a los trabajos de interconexión, las zonas afectadas serán las colonias López Mateos, Sánchez Celis, Francisco Villa, Jacarandas, Flamingos, Pueblo Nuevo, Hacienda del Mar, El Toreo, Infonavit Playas, Libertad de Expresión, Plaza Reforma, Rincón de las Plazas, Alameda, Fovisste Playa Azul, Infonavit Olimpo, Lico Velarde, Lomas de Mazatlán, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y toda la Zona Dorada.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Darán prórroga de impuestos a comerciantes y empresarios en Mazatlán

Publicado

en

Se reúne el Químico Benitez Torres con integrante de la Canaco-Servytur y de la Canirac, ante la contingencia del Covid-19

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Ingresos y Oficialía Mayor, informó que en medio de la contingencia por el Covid-19, ofrece a comerciantes y empresarios integrantes de la Canaco-Servytur y de la Canirac, prórroga en el pago de impuestos municipales.

En reuniones que sostuvo el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres con miembros de ambas cámaras, se acordó el aplazamiento en el cobro de gravámenes como el Predial, el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, Derecho de Piso, Aseo y Limpia, Revalidación de licencias y Ampliación de Horarios.

El Gobierno de Mazatlán no pude exentar la recaudación de ninguna de estas contribuciones, sin embargo, para apoyar a comerciantes y empresarios durante la crisis por el coronavirus Covid-19, ofrece el beneficio de posponer estos pagos sin multas ni recargos, el tiempo que sea necesario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias