Contáctanos

Nacionales

Muere niña Estrella Monserrat por exceso de tareas

Según la madre, el exceso de tareas provocó que Estrella Monserrat tuviera estrés académico, lo cual le causó un derrame cerebral.

Publicado

el

Niña Estrella Monserrat muere

Tlatlauquitepec.- Estrella Monserrat después de haber sido internada, perdió la batalla el pasado 5 de noviembre. No sobrevivió al derrame cerebral que había sufrido, que según la madre fue causado por estrés académico (Exceso de tareas). Estrella Monserrat tenía 12 años y murió según la madre por exceso de tareas.

La niña era estudiante de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, falleció en Tlatlauquitepec. Murió luego de sufrir un derrame cerebral por estrés académico. Informó Diario Cambio

La niña fue internada debido a un derrame cerebral y falleció en el mismo hospital. Todo esto luego del estrés que le causó la nueva modalidad educativa. Así como de la presión de la profesora para entregar sus tareas que después no le hizo válidas.

Ante el suceso, la familia de Estrella Monserrat pidió a los docentes que sean comprensivos con los alumnos. Especialmente con quienes no tienen la posibilidad de trabajar con el nuevo modelo educativo.

También pidieron a los padres de familia tener paciencia y apoyar a sus hijos con sus estudios. Es una realidad que ahora con esta nueva normalidad, los adolescentes han perdido la división clara entre el hogar y la escuela. Lo cual deriva en más estrés.

Padres de familia deben estar atentos a no saturar a sus hijos con tareas que puedan afectar su personalidad de «niño».

Todo debe constar de un equilibrio, no podemos saturar a los menores. Es especial poner atención a aquellos que no tienen las herramientas. El estrés puede aumentar si no tienen los medios para cumplir con sus tareas.

Fuente: DiarioCambio

Podría interesarte:

Deja tu comentario:

Tendencias