Contáctanos

Deportes

Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, tras sufrir un nocaut

La mexicana de 18 años, falleció en Montreal, Canadá, tras no recuperarse de los golpes sufridos ante la local Marie-Pier Houle.

Publicado

el

El boxeo mexicano está de luto luego de confirmarse el fallecimiento de la joven peleadora Jeanette Zacarías, quien sufrió graves heridas en su pleito ante la canadiense Marie-Pier Houle en choque pactado en peso welter.

Zacarías Zapata, de apenas 18 años, fue superada por Houle en el Stade IGA de Montreal, cayendo por nocaut en el cuarto ronund; la oriunda de Aguascalientes se dirigió a su esquina y ahí se desvaneció y presentó convulsiones.

Fue trasladada de inmediato a un hospital de Montreal, Canadá, donde permaneció hasta el día de su deceso; hace un par de días el promotor Yvon Michael confirmó su estado de gravedad, así como el coma inducido al que fue sometida, sin embargo, no pudo recuperarse.

Apenas el 14 de mayo pasado también había sido noqueada por Cynthia Lozano en la Arena Coliseo de Reynosa; su combate en Montreal fue el primero y último que realizó fuera de nuestro país.

Promotora se pronuncia
«Con gran tristeza y tormento nos enteramos, a través de un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde», indicó en un comunicado Grupo Yvon Michel.

Jeanette Zacarías apenas pudo disputar seis peleas en el terreno profesional, agenciándose dos victorias y cuatro derrotas, la última, la que le costó la muerte. La pugilista será particularmente extrañada por su marido, el también boxeador Jovanni Martínez, quien también peleó en la función, cayendo ante el canadiense Mazlum Akdeniz.

Por su parte la veterana canadiense Marie-Pier Houle, de 31 años dejó su marca en cuatro triunfos y un empate con dos nocauts.

«El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes», apuntó Marie-Pier Houle hace unos días en sus redes sociales.

Deja tu comentario:

Tendencias