Durante una persecución en Pradera Dorada 6 en Mazatlán, motociclistas conocidos como «punteros» arrojaron «ponchallantas», lo que generó preocupación por la seguridad de los ciudadanos y las fuerzas del orden. El Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, se pronunció sobre el incidente, subrayando los riesgos que estas acciones representan.
[newsletter_form]Fuentes Vélez destacó que estos motociclistas, dedicados al “halconeo”, se atraviesan imprudentemente en la circulación vehicular, poniendo en peligro su vida y la de otros conductores. Además, sus acciones afectan a la ciudadanía al dañar los vehículos con ponchallantas y entorpecer las labores del Ejército Mexicano.
«Entorpecen nuestro trabajo y alertan de nuestra presencia. Se convierten en un riesgo porque paran el tránsito y se cruzan de manera imprudente, poniendo en riesgo su vida. El uso de ponchallantas afecta la operatividad de los vehículos y perjudica a la ciudadanía porque ponchan sus vehículos», declaró Fuentes Vélez.
El comandante enfatizó que estos motociclistas, al alertar sobre la presencia de las fuerzas militares y tratar de impedir sus operaciones de seguridad, forman parte del crimen organizado. Las acciones de los «punteros» interfieren con los esfuerzos del Ejército Mexicano para proteger a las familias sinaloenses.




























































































