Mazatlán, Sinaloa.— Mazatlán fue sede del primer seminario comercial del Grupo Aeroportuario OMA, con la participación de 38 colaboradores y jefes comerciales de los 13 aeropuertos del grupo, realizado el . El encuentro revisó resultados 2025 y definió estrategias de conectividad aérea para 2026.
Puntos clave
- 38 colaboradores de los corporativos de Monterrey y Ciudad de México y jefes comerciales de 13 aeropuertos
- Revisión de resultados 2025 y definición de prioridades y objetivos para 2026
- Inversión de 1,130 millones de pesos prevista para remodelar el aeropuerto internacional de Mazatlán
- 14 hoteles en construcción en el puerto que aportarán 2,014 habitaciones
- OMA opera 13 aeropuertos y moviliza más de 23 millones de pasajeros anualmente
Puntos del seminario comercial y participación técnica
El seminario congregó a equipos directivos y gerenciales de áreas como desarrollo de aviación, oferta comercial, OMA carga, estacionamientos, hospitalidad y servicios aeroportuarios. Abelardo Muñoz, director de desarrollo de aviación de OMA, y Eduardo Galindo, administrador del aeropuerto internacional de Mazatlán, encabezaron las sesiones.
Los asistentes trabajaron en el análisis de resultados y en la elaboración de estrategias comerciales y operativas para 2026. Los ejercicios incluyeron definir prioridades comerciales que buscan fortalecer la conectividad aérea en la región norte-centro del país.
Equipos y objetivos específicos
Formaron parte del seminario jefes comerciales de cada aeropuerto, lo que permitió coordinar acciones entre las distintas terminales del grupo. La agenda combinó sesiones técnicas con actividades de acercamiento al destino para facilitar la toma de decisiones comerciales.
Interacción con autoridades y promoción de Mazatlán
La secretaria de turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, presentó las acciones realizadas por la sectur en el último año para posicionar a Mazatlán como destino de clase mundial. La exposición puso énfasis en la sinergia entre autoridades y socios comerciales para impulsar la conectividad aérea.
Es un honor que OMA haya elegido a Mazatlán como sede de su simposio nacional de la dirección comercial; sin duda, este evento representa un gran beneficio, ya que permite que quienes toman decisiones clave en materia de conectividad aérea conozcan más a fondo el destino y se conviertan en embajadores.
Mireya Sosa Osuna atribuyó las acciones a una visión de futuro y resaltó el trabajo conjunto con los operadores aeroportuarios. La funcionaria también reconoció inversiones en infraestructura orientadas a mejorar la experiencia de visitantes.
Inversión en aeropuerto y datos de infraestructura
El Grupo Aeroportuario OMA destinó una inversión de 1,130 millones de pesos para remodelar el aeropuerto internacional de Mazatlán, a ejercerse durante los próximos cinco años. La decisión forma parte de un plan que busca mejorar la capacidad y la experiencia del pasajero.
En el puerto se registran 14 hoteles en construcción que sumarán 2,014 habitaciones a las más de 14,000 existentes. OMA, que opera 13 aeropuertos en la región centro-norte de México, moviliza más de 23 millones de pasajeros anualmente y ofrece servicios aeronáuticos, comerciales, de carga y logística.
Varios participantes aprovecharon la estancia para conocer el centro histórico y la oferta gastronómica de Mazatlán, lo que las autoridades esperan convertir en apoyo para la promoción del destino entre tomadores de decisión del sector aéreo.

































































































