Contáctanos

Deportes

México participará por primera vez en torneo internacional de basquetbol sub15

Los sinaloenses David Fragoso Elena, Máximo Soto Godinez, Octavio Moya y Katya Fragozo Rivera, en atletismo, así como el entrenador Gerardo Rochín, integran el seleccionado.

Publicado

el

México participará en el mundial de los juegos escolares u15 de basquetbol que se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre en Belgrado, Serbia y lo hará con un selectivo liderado por los entrenadores Jorge Rochín y Gustavo Plascencia y la dirección deportiva de Aarón Fragoso Gutiérrez.

Este evento es uno de los más importantes de la disciplina a nivel mundial pues participan alrededor de 45 países, lo que hace que esta intervención del equipo mexicano sea histórica para el llamado “deporte ráfaga tricolor”.

La selección mexicana de jóvenes nacidos en el año 2006 está integrada por tres elementos de Sinaloa, David Aaron Fragozo Elenes, de Culiacán del instituto chapultepec Norte, Máximo Soto Godinez, Culiacán y el Instituto chapultepec Norte y Octavio Moya, de Los Mochis y el Colegio Arreguin, así como el entrenador Gerardo Rochín, De Culiacán.

Dos jugadores son de Puebla, cuatro de Aguascalientes y tres de Baja California que son Ángel Alberto Ochoa, Gael Aarón Hernández y Maximiliano Meza.

Además va otra culiacanense, en el atletismo en la disciplina de 200 y 400 metros, Katia Lucía Fragozo Rivera.

Los mejores atletas mexicanos fueron seleccionados en el pasado torneo organizado por la federación mexicana del deporte escolar (FEMEDEES) y la international school sport federation (ISF) en el estado de Aguascalientes donde hubo visores de ambas federaciones.

Por ahora, los basquetbolistas viajaron a la Ciudad de México para realizarse las pruebas de rigor covid-19, luego viajarán a Frankfurt, Alemania y por último a Belgrado donde iniciarán su participación.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias