Contáctanos

Nacionales

México más cerca de tener la vacuna contra el COVID-19; se ha logrado acuerdo con AstraZeneca y Universidad de Oxford.

Esto permitirá que México y América latina accedan a la vacuna una año antes de lo previsto.

Publicado

el

El día de hoy durante la conferencia de prensa matutina con el Gobierno de México, él Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó acerca de una cuerdo que se ha logrado para que México pueda tener la vacuna contra el COVID-19 más pronto de lo previsto.

En dicho acuerdo participan farmacéutica AstraZeneca, Universidad de Oxford y fundación Carlos Slim quien apoyará con recursos junto con el gobierno mexicano para iniciar el proceso de distribución de hasta 250 millones de dosis.

El Secretario explicó que la vacuna que desarrollan la mencionada farmacéutica y universidad es la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos, por lo que aseguran una plena seguridad de invertir en ella.

Detalló que la fase tres se presentará en noviembre, lo que significa que será evaluada por la autoridad regulatoria en México COEPRISS quienes autorizaran el inicio de distribución.

Se anunció también que un laboratorio argentino colaborará fabricando la sustancia activa de la vacuna, mientras que México completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para ser distribuido desde México hacia toda latinoamérica.

Por su parte él Ingeniero Carlos Slim, expresó que obtener la vacuna es la solución definitiva por lo que se ha seguido a los proyectos que buscan su desarrollo.

«Consientes de que la solución definitiva es el contar con vacunas efectivas, hemos seguido el avance de los muy destacados proyectos que buscan su desarrollo urgente».

Por último, se comunicó que esté acuerdo permitirá que México y América latina acceda a la vacuna 1 año antes de lo previsto y que con esto no se pretenden fines de lucro por lo que la vacuna tendrá un precio accesible.

Deja tu comentario:

Tendencias