Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

México lejos de fabricar vacunas para abatir el COVID 19

Somos un país que no le invierte al desarrollo de la Ciencia y Tecnología:Cuén Ojeda.

cuen, pas, Sinaloa

Culiacán Sinaloa.- El crecimiento de la pandemia en México obedece a que una buena parte de la población no conocen, y por lo tanto no creen en la gravedad del contagio, pero además por la falta de información de los diferentes niveles de gobierno, y esto último es porque este tipo de contingencia que hoy vivimos desnuda la deficiencia de los países, como es el caso de México, que al inicio de la pandemia no teníamos ni lo más elemental para enfrentar esta situación, esta es la principal razón del porqué México tiene el primer lugar en fallecimiento del personal médico, reflexiones comentadas por Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“México lejos de producir la vacuna contra el COVID, la poca inversión que se ha aplicado al desarrollo de la Ciencia y Tecnología es la razón principal, es decir nuestro país es una nación subdesarrollada, por ello los países que ahorita están produciendo la vacuna se caracterizan por haber apoyado a la ciencia”.

Cuén Ojeda comentó que otro paramento que nos demuestra el atraso de las medidas adoptadas para cuidar a nuestra población es el índice de mortalidad, por ejemplo: EUA tiene el 1.72%, esto significa que por cada 100 personas que se contagian mueren 1.76; Brasil 2.43; India 2.46; Reyno Unido 2.9; Italia 3.44; Francia 2.36; Rusia 1.97; Alemania 2.8; España 2.12, son los más altos, pero en México 8.8 y más grave aún en Sinaloa es 15.

Se ha insistido con los sinaloenses, y en especial con los jóvenes, que no se arriesguen, que tengan presente que la mayor parte son asintomáticos, pero aquí hay dos problemas; el primero es el contagio que tienen para con su familia, principalmente gente adulta como los padres y abuelos, lo segundo que aun siendo asintomáticos la gente queda con muchas secuelas como la fibrosis, males pulmonares, hígado, corazón ya que se investigó que el virus del COVID 19 es multiorgánico, es decir afecta a varios órganos de nuestro organismo.

México entre los países que menos informan a su población, se le apuesta al teléfono descompuesto, no se les da importancia a los jóvenes que al final de cuenta es un sector que contagia considerablemente a otra gente.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó los resultados de una encuesta que se acaba de aplicar y los resultados son muy aleccionadores; 70% de los contagiados son asintomáticos, el 10 % fue muy leve en los síntomas que registraron y el 20 % restante ya tuvo serios problemas. Por estas razones el uso del cubrebocas se convierte en una acción de cuidado, pero también de tener una actitud solidaria.

Últimas noticias

Operativo policial en Mazatlán tras ataque armado en taller de lavadoras

Mazatlán

Taller de lavadoras en Mazatlán sufre balacera: policía municipal acordona y Fiscalía investiga 🚨🔫 #MazatlánSeguridad #Balacera

Líderes mundiales posan en la Cumbre del G7 con montañas y árboles de fondo. Líderes mundiales posan en la Cumbre del G7 con montañas y árboles de fondo.

Internacionales

Sheinbaum brilla en G7: tras ausencia de Trump por crisis en Medio Oriente, refuerza alianzas con Macron y Lula 🌟🤝 #Diplomacia #G7

Vehículo blanco con capó abierto y persona bajo custodia en operativo de seguridad en Culiacán, con armas y equipo táctico incautados. Vehículo blanco con capó abierto y persona bajo custodia en operativo de seguridad en Culiacán, con armas y equipo táctico incautados.

Culiacán

SSP desmantela arsenal con lanzagranadas y 3 fusiles en Culiacán; detenido con auto robado💥🔫💰 #Seguridad #Culiacán

Los Juniors de Monterrey posando con instrumentos musicales en un estudio fotográfico. Los Juniors de Monterrey posando con instrumentos musicales en un estudio fotográfico.

Sinaloa

¡Liberados con golpes! Los Juniors de Monterrey vuelven tras captores sin rescate oficial 🚨😡 #Justicia #FGJNL

Eric Trump en entrevista sobre posible ataque de México a Estados Unidos Eric Trump en entrevista sobre posible ataque de México a Estados Unidos

Internacionales

Eric Trump lanza advertencia brutal: EEUU “decapitaría a México en 4 segundos” si ataca 🇺🇸💥 #México #EricTrump

Persona en un entorno de vigilancia cerca de una bandera, simbolizando la presión de EE.UU. sobre Irán. Persona en un entorno de vigilancia cerca de una bandera, simbolizando la presión de EE.UU. sobre Irán.

Internacionales

Eric Trump lanza advertencia brutal: EEUU “decapitaría a México en 4 segundos” si ataca 🇺🇸💥 #México #EricTrump

Aguilera Medrano

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Sicario ejecuta a madre al dejar a su hijo en escuela de Culiacán 😢🔫 ¡Basta de violencia! #Justicia #Culiacán

Sinaloa

Trágico hallazgo: canadiense llega muerto con golpes graves a la Cruz Roja de Navolato; dos mujeres detenidas 🚨👮‍♀️ #Navolato #Justicia

Actualización

Expertos alertan: 24 aviones cisterna EE.UU. vuelan al este en inédito despliegue estratégico 🚀🛩️💥🌍 #Movilización #Estrategia

Internacionales

Eric Trump amenaza sin piedad: decapitaría a México en 4 segundos si lanza cohetes 🔥😡🇺🇸 #Política #Trump

Nacionales

¡Sheinbaum arrasa en el G7 2025 con críticas durísimas a Trump por migración y tráfico de armas! 🔥🌐 #G7 #México

Internacionales

Misiles iraníes arrasan Tel Aviv y Haifa: 11 muertos; Teherán celebra y amenaza ataque más devastador 💥🚀 #Guerra #MedioOriente

Elota

¡Terror en Emiliano Zapata! Sicarios abaten a hombre en su Mazda frente al hogar; Ejército, peritos aseguran la zona 🚨🔒 #Seguridad #Elota

Culiacán

Fiscalía moviliza búsqueda tras desaparición de seis familiares en Ayune, Culiacán 😱🚨 #AlertaCuliacán #Justicia

Desarrollado por
FIIXCOM