Contáctanos

COVID-19NacionalesSalud

México ha logrado aplanar la curva epidémica, Gatell rectifica la fecha del pico de la pandemia.

Publicado

en

Esta tarde el subsecretario de prevención y promoción de la salud, dio información nueva y relevante sobre el progreso de México respecto a la emergencia sanitaria por COVID-19.

CCTV, FIIXCOM

Aclaró que si bien México ha logrado aplanar la curva hasta el momento y lograr que el brote de contagios no sea tan alarmante como en otros países, esto se debe a la implementación de las medidas de mitigación que se tomaron con antelación, logrando además que el gobierno estuviera listo con los equipos médicos necesarios.

“La curva se ha aplanado, comparado con lo que hubiéramos tenido, es decir, muchos más casos sin la Jornada Nacional de Sana Distancia.”

Acerca del pico más alto de la pandemia que se tenía proyectado que comenzaría a partir de mañana 6 de mayo, rectificó que será hasta el viernes 8 de mayo cuando se dé un brote considerable, esto de acuerdo a las nuevas proyecciones. asimismo, dijo que de agravarse la situación la pandemia también se alargaría hasta el 25 de junio, que será el día en que aproximadamente se tengan casos menos frecuentes (o los últimos) por COVID-19.

En este sentido, indicó que las camas disponibles en hospitales para los próximos días, existe una ocupación del 31%, haciendo una distinción en la Ciudad de México, en donde existe una ocupación del 69% por se la ciudad con más casos confirmados y acumulados.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias