Contáctanos

La MañaneraNacionalesSaludSinaloaZona Norte

México cosechará maíz de calidad; Sinaloa y Sonora serán los encargados.

Publicado

en

AMLO declaró en su conferencia, que a pesar de las noticias falsas y los intentos de los opositores conservadores por hacer quedar mal los avances del gobierno frente al coronavirus, las medidas que se han tomado están funcionando.

En el orden de las mismas ideas, puntualizó que México tiene cubierto todo el abasto de alimentos y que no existe problema en torno a ese aspecto.

Nuevamente, agradeció el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz y de su compromiso al abasto de este insumo.

Informó que México comenzará a cosechar maíz de la mejor calidad, proveniente de Sinaloa y de Sonora, por acuerdos de darles una compensación a los productores.

Asimismo, aseguró que los campesinos sinaloenses ya no tendrán que hacer huelgas para exigir precios más justos del maíz, pues serán compensados adecuadamente.

Por otra parte, garantizó que el azúcar tampoco hará falta, pues se hizo una compra de 1 millón 500 mil toneladas a Estados Unidos.

Por último, habló también del trabajo en conjunto que se está logrando con importadores y exportadores, todos ellos trabajando con el mismo objetivo, y que en caso de ser necesarios se importarán los alimentos que hagan falta.

Tendencias