DeportesInternacionales

MÉXICO ARRANCA CON BUEN PIE EN EL JUMP10

A primera hora de este jueves, Venados Basketball como abanderado de México, logró superar al seleccionado de Reino Unido en el primer encuentro del Grupo C del torneo Jump10 que se está desarrollando en la ciudad de Shangai, China.

Con reglas de juego muy distintas a las de un partido convencional de la disciplina, el equipo europeo se hizo con el primer tiempo 16 por 10 sin embargo, al no lograr el puntaje exigido por la normativa, se jugó el segundo periodo.

Al regresar del descanso reglamentario, la manada porteña sacó la garra y ganó los siguientes 12 minutos de partido con marcador de 15 puntos a 8.

Con este resultado, un periodo de juego embolsillado por cada quinteto, se dio inicio al tiempo extra de dos minutos, lapso que también fue conquistado por México 3 a 2 y que le dio el triunfo definitivo 28 por 26.

“El equipo se ve bien sobre la duela, los jugadores están acoplados y a pesar del cambio horario, lograron brillar, sumar y ganar. Reino Unido no fue un contrincante fácil de vencer pero lo logramos y ya tenemos la mente en el próximo encuentro ante los japoneses. Vamos con paso firme, queremos llevar el trofeo una vez más a casa”, declaró Paul Luque, Presidente de Venados Basketball.

Un sólido Ricardo Calatayud, un inspirado Xavier White aunado al poderío de Terrance King y la experiencia de Dominic McGuire en el denominado mejor baloncesto del mundo, la NBA, ayudaron a consolidar esta importante victoria.

El quinteto nacional saltó a la duela con el line up conformado por su Capitán Dominic McGuire, Terance King, Alejandro Villanueva y los Venados del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Xavier White y Ricardo Calatayud.

El segundo encuentro de la escuadra nacional tendrá lugar el día de mañana ante el seleccionado de Japón a las 21:15 horas de China (07:15 horas tiempo Sinaloa).

Los otros resultados correspondientes a la primera jornada de competencia son los siguientes:

Grupo A: China 1 ganó ante la representación de Corea.

Grupo B: China 2 derrotó a Filipinas.

Grupo D: US Court Kingz se impuso ante Grecia en extra tiempo.

Para dar continuidad al torneo, el calendario de juegos del día viernes en el Grupo C, estipula el encuentro entre el equipo China 3 y Japón a las 10:30 horas de China (20:30 horas Sinaloa del día jueves) y Reino Unido contra China 3 a las 14:30 horas Shangai (00:30 horas Sinaloa).

Más temprano

A casa llena en la “Plaza de la Celebración de la Exposición Universal de Shangai”, fue inaugurado el Torneo Jump10 en su edición 2019. El acto contó con la presentación de los artistas NiuNiu y James Banks, quienes protagonizaron un peculiar y vistoso show inspirado en las artes marciales finamente hilado con el deporte ráfaga.

El acto formal contó con la participación de un representante de cada equipo participante. Por México lo hizo el timonel del quinteto, Dominic McGuire, portando el uniforme verde con rayas rojas a los costados y el tricolor nacional en el lado izquierdo del pecho.

Deja tu comentario: