Contáctanos

MazatlánSinaloa

Mazatlecos, un apoyo indispensable para los Sinaloenses

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reconoce y agradece el apoyo de la ciudadanía hacia sus hermanos

Los mazatlecos no dejan de demostrar su apoyo a los sinaloenses del centro-norte del estado que lo perdieron todo con las inundaciones, afirmó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

“Han respondido con mucha solidaridad, se están sumando a los sinaloenses. Están de forma espontánea contribuyendo con los víveres, con enseres, con cobijas y alimentación. Los mazatlecos lo están haciendo de corazón, de manera espontánea, con ese gran sentimiento que nos une a los sinaloenses”, manifestó.

A través del Sistema DIF, indicó, se están recolectando los donativos para ser enviados a los municipios afectados por la depresión tropical 19-E.

De hecho, la primera remesa de ayuda partió esta mañana de lunes al Sistema DIF Sinaloa, que se encargará de hacerla llegar a las familias necesitadas.

“La gente está reaccionando muy bien, los empresarios, inclusive la gente humilde están lo que es prioridad: la alimentación, la regeneración de los servicios de energía y de agua potable para que la gente ya pueda habitar sus viviendas, la limpieza y la atención a los daños que han sufrido los campos agrícolas”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga señaló que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron a la capital del estado para apoyar en las labores.

Informó que están en alerta permanente ante la probabilidad de lluvias o tormentas en la ciudad y zona rural.

Llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, pues esta taponea las alcantarillas y rejillas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Danna Paola cancela su presentación en el Carnaval de Mazatlán 2020

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La actriz y cantante Danna Paola no se presentará como se había programado el próximo 25 de Febrero en la zona carnavalera así lo confirmó José Ángel Tostado a los medios de comunicación la tarde de este viernes.

La agencia que representa a la intérprete, ya había firmando el compromiso con el Instituto de Cultura el cual había dado un adelanto de 500 mil pesos, por parte del despacho jurídico de la institución estará elaborando una demanda por incumplimiento de contrato.

Por su parte José Ángel Tostado encargado del despacho jurídico del Instituto señaló que la presentación de Danna Paola será reemplazada por artistas locales.

Actualmente Danna Paola se mantiene vigente como parte del jurado del reality show de TV Azteca La Academia todow los domingos.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Vinculan a proceso a Lorenzo Antonio quien intentó abusar de una estudiante de la UAdeO en Mazatlán

Publicado

en

El presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa cometido la semana pasada en contra de una joven, en la ciudad de Mazatlán, fue llevado ante el juez y vinculado a proceso tras ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa.

Lorenzo Antonio “M” fue detenido con base en una orden de aprehensión obtenida y cumplimentada el 10 de febrero de 2020 por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, por el delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de la libertad y seguridad sexual de la víctima, derivada de la Causa Penal 33/2020.

Los datos de prueba debidamente integrados a la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/436/2020/CI establecen que el imputado es el presunto responsable de intentar someter a una joven estudiante, aprovechando que estaba sentada sola en la playa, en la avenida Del Mar, frente a un campus educativo de la ciudad de Mazatlán.

Bajo amenazas, Lorenzo Antonio “M” intentó obligar a la víctima, pero logró liberarse de su captor.

Con la evidencia acreditada, el Ministerio Público obtuvo el mandamiento emitido por una autoridad jurisdiccional.

En audiencia inicial, la fiscalía de Sinaloa formuló la imputación correspondiente para solicitar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juez de control responsable de la causa penal fijó un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Vendedores ambulantes se resisten y cierran calle del primer cuadro de la ciudad

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Debido a que los vendedores ambulantes del mercado Pino Suárez no llegaron a ningún arreglo con las autoridades, volvieron a manifestarse durante esta tarde, esta vez, cerraron la vialidad en modo de presión y exigían los atienda el alcalde.

Tras poco más de media hora cerrada la circulación de la calle Aquiles Serdán y calle Leandro Valle de la colonia Centro, el alcalde Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez, diálogo con los afectados donde se comprometió a apoyarlos y revisar bien su caso.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias