Connect with us

MazatlánSinaloa

Mazatlecos se unen: Piden firmar la petición para evitar la construcción del pingüinario.

Las personas argumentan que no existen las condiciones.

Published

on

Mazatlán, Sinaloa.- El director del acuario, Pablo Rojas Zepeda, dio a conocer la construcción de un pingüinario en el área que correspondía al intento fallido de tiburonario.

Dicha inversión tendrá un costo de 25 millones de pesos y la especie que se va a traer al puerto que alcanza hasta los 45° grados de calor es la Spheniscus humboldti.

A pesar de que el director declaró que es una especie en peligro de extinción, los fines de traer a los pingüinos no parecen ser ayudar a preservar a la especie, pues Rojas Zepeda declaró lo siguiente:

“El objetivo del personal del Acuario es terminar el proyecto para antes del día 25 de diciembre  para que pueda ser un regalo de Navidad para todos los mazatlecos”.

Ante esta situación, ambientalistas y una buena parte de mazatlecos, han decidido unirse en una primera manifestación que consiste en firmar una petición para evitar que el pingüinario sea construido y se lucre con dichos animales.

Puedes firmar la petición dando click aquí.

El objetivo de las personas que firman es evitar su construcción debido al temor de que otra vez vuelva a fallar el proyecto como pasó con el tiburonario y la especies corran un riesgo, además de que argumentan que Mazatlán no es el lugar indicado para este especie y que el objetivo no es ayudar a preservarla, sino lucrar.

Deja tu comentario:

Tendencias