MazatlánSinaloa

Mazatlán fuera de la lista de ciudades peligrosas del mundo; México encabeza la lista mundial.

Según la ONG, México ha sustituido a Brasil como el país con más urbes violentas, esto es fundamentado en el listado dado a conocer por la organización no gubernamental, en el cual se tomaron en cuenta 50 ciudades de más de 300 mil habitantes.

En el año 2018, la ciudad de Tijuana fue catalogada como la más violentas a nivel mundial. Son 15 las urbes extremadamente peligrosas qué hay en México, cantidad con la que desplazó a Brasil, país que durante diversos años estaba colocado en primer lugar respecto a poblaciones con la problemática mencionada, expresó este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP)

Las primeras 10 ciudades que aparecen en la lista son: Tijuana, Acapulco, Caracas, Ciudad Victoria (México), Irapuato (México), Guayana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la ONG, mencionó que, de las 50 ciudades del ranking 2018 se localizan 15 en México, 14 en Brasil, 6 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Sudáfrica, 2 en Colombia y Honduras, así como una en Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica.

Afirmó que a causa del crimen organizado en el 2017, tanto la ciudad de Los Cabos como La Paz, ambas del estado de Baja California Sur, se encontraban en los primeros lugares, sin embargo durante el 2018, un grupo criminal se impuso ante sus rivales ocasionando así que dichas ciudades desaparecieran de lo alto de la lista.

Las cuidases que por vez primera figuran en este ranking son las siguientes: Cancún, Celaya, Coatzacoalcos, Irapuato,Ensenada y Uruapan.

El titular del CCSPJP, expresó que no han habido cambios referente al panorama de violencia en México, durante los primeros 100 días en los que el Lic. Andrés Manuel López Obrador ha estado al frente del Ejecutivo, ya que este continúa igual que años anteriores.

Deja tu comentario: