Connect with us

DeportesMazatlán

Mazatlán FC podría meterse a zona de liguilla en la jornada 15: esto es lo que tiene que suceder

Published

on

Mazatlán FC actualmente se encuentra en el lugar 16 de 18 de la tabla general del torneo Guard1anes 2020. Esto lo deja   hasta el momento fuera de la zona de calificación.

Mazatlán ha hecho un torneo demasiado flojo en el cual solo ha conseguido 13 de 42 puntos posibles. El León, líder de la competencia ha generado 30 puntos, 17 más que el equipo del puerto.

Mazatlán estuvo a 5 minutos de vencer al León aquí en el Kraken, sin embargo dejó escapar la oportunidad al recibir dos goles en los minutos finales para caer con un marcador final de 2 a 1.

Sin embargo, Mazatlán tiene grandes posibilidades de meterse de lleno a la zona de clasificación de este torneo.

¿Que tiene que hacer?

Ganar contra los Rayados de Monterrey.

Adicionalmente esperar que Atlas, Tijuana, Juárez, Puebla y Necaxa pierdan o empaten por cualquier marcador sus respectivos encuentros de la jornada 15.

Suena algo complicado, pero analizando la siguiente fecha, si Mazatlán gana su partido, los demás resultados podrían estar casi dados (existe una gran posibilidad de que suceda) a favor de los cañoneros.

De darse este primer escenario, Mazatlán escalaría del lugar 16 al 11, dependiendo de sus 2 próximas jornadas (de visitante) para mantenerse, la 17 vs Atlético San Luis que va en último lugar y cerrando con Santos de Torreón (también de visita).

Si todos pierden pero Necaxa le gana a Toluca, Mazatlán estaría en el lugar 12, aún en zona de clasificación, ya que para esta edición serán precisamente 12 equipos los que avancen a la liguilla.

¿Que no debe de suceder? Que gane Necaxa junto con  Atlas, Tijuana, Juárez o Puebla, ya que eso dejaría a Mazatlán FC en la posición 13 o más abajo aunque le gane a Monterrey.

Suena demasiado complicado que los 5 equipos que están por encima de Mazatlán pierdan o empaten, pero analicemos la siguiente jornada.

¿Marcadores?

Atlas vs América.
Tijuana vs Toluca.
FC Juárez vs Tigres.
Puebla vs León.
Necaxa vs Queretaro.

A menos que suceda cualquier sorpresa el único con posibilidades a su favor para ganar su encuentro es Necaxa y quizá Tijuana, ya que Querétaro está en el lugar 17 y Toluca está en la posición 10, arriba de todos los involucrados en la combinación de resultados pero no ha mostrado mucho tampoco; los demás se enfrentan a la parte alta de la tabla.

1. León
3. Tigres
5. América

Sin embargo esto sólo podrá ser posible sin mazatlán le gana como local al Monterrey que esta posicionado en el sexto lugar de la tabla general.

Si Mazatlán FC pierde vs Monterrey, nada de esto aplica y solo serán sueños guajiros.

Deja tu comentario:

Tendencias