Connect with us

Tecnología

¿Mate X2 5G? ¿El nuevo plegable de Huawei que llega al 5G?

Published

on

Huawei pronto anunciará dos nuevos teléfonos inteligentes dentro de la serie Mate de gama alta. Se trata del Mate 40 y el Mate 40 Pro. De esta forma le hará la competencia directa a los recientemente lanzados Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

La empresa china atraviesa tiempos turbulentos debido a que la prohibición comercial estadounidense continúa y tiene consecuencias desastrosas, para él y sus proveedores. Por otra parte, la situación del COVID-19 también ha hecho mella en el sector de la tecnología.

Con todo esto alrededor, aún no está claro cuándo presentará su próximo teléfono inteligente plegable, pero con el tiempo hemos podido conocer mucha información sobre el Huawei Mate X2 (nombre clave “Teton”).

¿Samsung eres tú?

El nuevo modelo plegable parece poder plegarse hacia adentro, similar a su contraparte de Samsung, es cierto que en la actualidad los teléfonos plegables de Huawei se ven imponentes, pero con un error muy grande que hace que esos teléfonos pierdan esa presencia es su pantalla que pliega hacia afuera eso hace que el dispositivo se sienta muy vulnerable, con el Mate X2 quieren resolver eso de una vez por todas.

Los chicos de LetsGoDigital lograron encontrar una patente para un teléfono inteligente plegable, muestra muchas similitudes con el Galaxy Z Fold 2. La pantalla flexible se pliega hacia adentro y una pantalla de cubierta adicional se coloca en el exterior, lo cual es útil se podrá usar estando doblado.

El diseño es la combinación perfecta de los dos dispositivos insignia actuales de Huawei y Samsung, ciertamente no es inconcebible que este sea el modelo en el que Huawei está trabajando actualmente.

Jermaine Smit alias Concept Creator, realizó una serie de renders basados en la patente, a su vez realizando otra animación en video de alto perfil en la que el supuesto Huawei Mate X2 se puede ver en todas sus aristas.

Una Configuración avanzada

La pantalla de la cubierta es funcional, algunos creen que la pantalla de cubierta podría ser de 4.6”, aunque es muy probable que en el modelo final Cambien ese tamaño tal cual paso en el Z Fold 2.

La pantalla de cubierta cuenta con una cámara dual, aunque a principios de año vimos lo mismo en la serie del P40, que también se espera y sea usada en el Mate 40 que se lanzará para finales del mes, mientras que su sensor de huella se localizara en el lateral del teléfono.

La cámara trasera es muy similar al modelo P40 Pro Plus, una cosa que nos causa dudas sobre la estabilidad en su manejo desplegado, ya que al observar las imágenes de la patente se ve más grueso en su parte inferior. La pregunta es qué hará esto con la posición de la mano, después de todo, el centro de gravedad estará en la parte superior.

120Hz en pantalla!

En cuanto al tamaño de la pantalla flexible, los rumores dicen que el nuevo teléfono Huawei Mate X2 podría tener una pantalla plegable de 8.03 pulgadas con una resolución de 2480 x 2220. Esto indica que podría ser un poco más grande que el Galaxy Z Fold 2, un detalle algo curioso es que la pantalla flexible es fabricada por Samsung y BOE. Esto lo convierte en el primer teléfono con tecnología de Samsung, que no es lanzado por Samsung.

La pantalla Flexible se espera que sea de 120Hz, Otorgando así una mejor experiencia de desplazamiento, también siendo demasiado útil para los videojuegos o al ver una película.

¿5G, Plegable y Kirin9000?

El mes pasado un teléfono con número de modelo TET-NX9 pasó la inspección de WiFi 6, emitiendo así la certificación correspondiente, en la red se especula que este número pueda pertenecer al Mate X2, también quedó claro en el documento que el equipo se ejecutará con el sistema operativo EMUI 11, este se basa en Android 10, normalmente esta certificación indica un inminente lanzamiento.

En anteriores noticias se afirmó que la producción de pantallas del Mate X2 comenzará en el tercer trimestre de 2020, otra cosa más es que ese mismo modelo TET-NX9 también recibió la certificación Bluetooth 5.1 a principios de este año.

Se asume mucho que el nuevo teléfono estará alimentado por un procesador de la serie Kirin 9000. Sin embargo, debido a los problemas en curso con Estados Unidos, Huawei tendrá problemas, causando poca disponibilidad de los chips, lo cual podría estar causando un retraso en el lanzamiento, también existe la suposición de que el Mate X2 podrá ofrecer soporte 5G, después de todo los Mate actuales también son teléfonos 5G.

El nuevo teléfono de Huawei podría anunciarse alrededor de febrero de 2021, exactamente dos años después del lanzamiento del Mate X.

Deja tu comentario:

Tendencias