Contactanos

COVID-19NacionalesSalud

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 211 ventiladores gracias al apoyo de Estados Unidos.

Publicado

el

El secretario de relaciones exteriores anunció que en una llamada que sostuvo el presidente López Obrador con su homólogo Trump, se acordó el respaldo que este país daría para adquirir ventiladores debido al pico próximo de la pandemia por coronavirus.

En el orden de las mismas ideas, el secretario informó que ya llegaron 211 ventiladores al aeropuerto de Toluca en un vuelo de la compañía FEDEX.

Indicó que los ventiladores están hechos en Suiza, por una de las mejores marcas del mundo, “Hamilton”, Ebrard agradeció personalmente a la empresa y a su CEO por su compromiso y ayuda, además de haber puesto precios habituales a los 4 modelos entregados.

También agradeció a la empresa FEDEX y su director por el cuidado del transporte y le reconoció ser una empresa que emplea a 8,000 mexicanos.

Expresó que en esta transacción no hubo ningún intermediario, ya que la compra se realizó directamente con la empresa que los produce.

De los 211 ventiladores que llegaron, 189 los va a manejar y distribuir el INSABI y 22 serán adquiridos por la Secretaría de Marina en el marco de la implementación del Plan Marina.

 

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Tendencias