Contáctanos

Sinaloa

Marca Sinaloa recuperación en empleo formal ante el IMSS

· Al mes de Enero el estado se ubica en el 4to lugar en generación de empleos formales respecto al mes anterior con 7,148 nuevos puestos de trabajo.

Publicado

el

“Hay una etapa de recuperación que marca una tendencia positiva, la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir recuperando empleos en Sinaloa: Javier Lizárraga Mercado”

Culiacán, Sinaloa.- Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 577 mil 248 trabajadores asegurados al mes de enero del 2021 (2.9 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de enero de 2021 aumentaron 7,148 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 4 a nivel nacional con un crecimiento del 1.3 %, mientras a nivel nacional el crecimiento fue del 0.2 %.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado informó que en comparación respecto al mes de enero de 2020 la disminución fue de -2,961 empleos ante el IMSS, mientras que a nivel nacional se perdieron -668,746 empleos.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de enero de 2021 fue de-0.5%, mientras que a nivel nacional fue de -3.3%. Solo Baja California, Tabasco y Chihuahua presentaron tasa de crecimiento positiva.

“Hay una etapa de recuperación que marca una tendencia positiva, la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir recuperando empleos en Sinaloa, trabajamos en la Secretaría de Economía y en el Servicio Nacional del Empleo en esa misión”, subrayó el funcionario estatal.

Para el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato, las cifras de empleo de enero revelan una recuperación de plazas en empleos.

Deja tu comentario:

Tendencias