Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1,200 misiles están desplegados frente a las costas de su país, lo que calificó como “la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”.
Durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas, Maduro señaló que el despliegue naval estadounidense en aguas del Caribe representa un riesgo inminente para la seguridad de Venezuela y la región.
De acuerdo con medios internacionales, la Armada de Estados Unidos ha conformado un paquete de ataque que incluye 268 misiles de crucero Tomahawk, buques de asalto anfibios y la capacidad de desembarcar a más de 4,000 marines en territorio venezolano.
En total, se reporta la presencia de siete buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear en la zona. Washington ha justificado la operación como parte de sus esfuerzos para enfrentar a los cárteles de la droga latinoamericanos.
Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela se han intensificado en las últimas semanas con este despliegue militar, que ha sido interpretado por Caracas como una amenaza directa a su soberanía.




















































































