Tecnología

Los inversionistas prefieren Roku que Netflix, y esta es la razón

roku

Aunque Netflix y Roku no son productos similares, sí están estrechamente relacionados, de hecho, podemos decir que ambos funcionan en armonía en prácticamente todos los dispositivos de Roku. Sin embargo, para los inversionistas Netflix y Roku no son tan distintos, esto debido a que ambas compañías entran en el segmento del entretenimiento digital. 

Por esta razón, cuando los inversionistas analizan dónde poner su dinero, parece que les parece mucho más atractiva la idea de hacerlo en Roku que en Netflix, pues la primera no gasta tanta dinero como la segunda, y sus ganancias y popularidad no hacen más que crecer. 

Al menos en esto ha concluido un estudio de la firma de consultoría financiera Needham, donde se deja claro que Roku al ser una compañía de hardware y publicidad es más atractiva en cuestión de inversión que Netflix, la cual se basa en su número de suscriptores para ganar dinero.

¿Te conviene la nueva suscripción de Netflix para smartphones? Aquí te lo explicamos

Gastar menos también puede ser ganar más

Uno de los grandes problemas de Netflix a ojos de muchos inversionistas es la enorme cantidad de dinero que gastan en nuevas producciones, las cuales pueden o no garantizar la permanencia de los suscriptores, sin embargo, el problema para Netflix es que este mismo año llegan dos de sus competidores más fuertes, Disney+ y Apple TV+, servicios que sin duda podrían hacer que usuarios cambien de plataforma para mirar nuevos contenidos. 

Por ende, gastar tanto dinero y a la vez no tener garantía que vas a recuperar ese gasto y además vas a ganar es una apuesta que muchos pueden considerar arriesgada. 

suscriptores-netflix-mexico

Por otro lado, Roku vende dispositivos de streaming para que los usuarios hagan inteligentes sus televisores que no lo son, o bien, que prueben las opciones de entretenimiento que ofrece Roku. Y es que en Estados Unidos, Roku tiene canales disponibles que otros competidores no, y al menos en este país es la marca número 1 en ventas de dispositivos de streaming. 

Según Needham, Roku es utilizado por 80 millones de estadounidenses, y los norteamericanos están dispuestos a usar entre 2 y 3 dispositivos Roku por hogar. Esta popularidad ha permitido que el precio de sus acciones hayan crecido favorablemente un 2,6%.

Roku es tan popular por la guerra entre Amazon y Google

Aunque en Estados Unidos Android TV y los dispositivos Fire TV también gozan de popularidad, la realidad es que su constante guerra por impedir que sus servicios funcionen en los ecosistemas de su competencia le ha permitido a Roku ser la plataforma donde los usuarios encuentran prácticamente todo. 

Prime Video y YouTube ya funcionan en el Fire TV Stick, Android TV y Chromecast

En Roku puedes encontrar YouTube y Prime Video, y aunque actualmente los Fire TV ya están recibiendo YouTube, y Prime Video pronto llegará a Android TV, pero esos problemas de compatibilidad y funcionamiento no los encuentras en Roku. 

En EUA, Roku es la plataforma que cuenta con una compatibilidad de servicios importante, de hecho, no solo están disponibles las principales plataformas de streaming y entretenimiento, sino que también los servicios de cable funcionan a través de Roku, algo que hace a sus dispositivos los favoritos de los norteamericanos. 

Por esta razón la empresa sigue vendiendo dispositivos, sus acciones crecen y los inversionistas ven más atractivo Roku que Netflix a la hora de invertir. 

La entrada Los inversionistas prefieren Roku que Netflix, y esta es la razón se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.