Contáctanos

Tecnología

Los Galaxy S20 tienen una función que no tiene ningún otro Android en el mundo

Publicado

en

La línea de los Galaxy S20 está destinada a competir para llevarse el título a “Mejor smartphone del año”, y para ello Samsung no se ha guardado nada con estos dispositivos, lanzando incluso un modo “Ultra” que tiene algunas funciones interesantes pero que serán poco útiles en el día a día, como el zoom de 100 aumentos.

Sin embargo, aunque ya pasaron casi dos semanas desde el lanzamiento de estos dispositivos, hoy se ha anunciado una nueva función para estos equipos que ningún otro teléfono en el mundo presume, y es la certificación USB PD 3.0 y PPS.

¿Qué es esta nueva certificación que por ahora solo tienen los S20?

Puede que el nombre no te diga mucho o creas que no es interesante, pero es mucho más importante de lo que parece. Y es que la certificación USB Programmable Power Supply (PPS) y USB Power Delivery (USB PD) 3.0 solo se consigue a través del USB-IF, es decir, el Foro de Implementadores USB.

Este foro anunció hoy que los S20 han obtenido la certificación USB PD 3.0 y PPS, lo que significa que pueden trabajar con cargadores rápidos de terceros, siempre y cuando estos cargadores también estén certificados.

Galaxy S20 Ultra

Y es que probablemente te has encontrado con un caso muy común en Android en donde al cargar tu dispositivo con otro cargador, este no proporciona carga rápida, aunque tu teléfono la tenga. Esto puede deberse a la potencia y configuración del cargador, pues si intentas usar un cargador rápido de Huawei en un Motorola probablemente no vas a poder disfrutar de la tecnología de carga rápida.

Este problema debería acabar con los S20, que con dicha certificación podrán usar otros cargadores para aprovechar la carga rápida, que en el caso de los S20 y S20+ es de 25W, mientras que en el S20 Ultra es de 45W. De hecho, se ha mencionado que el Note 10+ también soporta el estándar USB PD3.0 Y PPS, sin embargo, por alguna razón este equipo no recibió la certificación.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues todavía tenemos algunos problemas que seguramente se irán solucionando con el paso del tiempo, y es que el USB PD solo es compatible con cargadores de 5V, 9V, 15V y 20V, y la mayoría de estos cargadores solo ofrecen 3A o 5A, por lo que un cargador de 9V con 3ª ofrece una potencia de 27W, perfecta para el S20, pero no para el S20 Ultra, que para cargar a 45W necesita forzosamente un cargador de 10V con 4.5A.

La ventaja de la certificación es que el problema anterior se soluciona de la siguiente manera, esos 9V pueden convertirse en 10V entre un cargador y un teléfono certificado, pero si el cargador no ofrece 4.5A, entonces no servirá de nada y no podrá cargar a 45W.

Para el S20 y el S20+ esto es una gran noticia, pues al usar 25W es más fácil encontrar combinaciones de cargadores rápidos certificados que puedan ofrecer esta potencia, pero para el S20 Ultra habrá que esperar a que haya más cargadores rápidos con el voltaje y la intensidad de corriente eléctrica (A) necesarios, por lo que de momento para este teléfono será recomendable usar solo el de Samsung.

Así quedan los precios de los Samsung Galaxy S10 tras anuncio de los nuevos Galaxy S20

La entrada Los Galaxy S20 tienen una función que no tiene ningún otro Android en el mundo se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Google hace homenaje a personal de Salud con doodle; También escribieron «Cordonavirus», error histórico.

Publicado

en

Por

Como es ya costumbre, Google hace homenajes o recordatorio de cosas de suma relevancia para la humanidad.

Desde artistas que dejaron legado hasta acontecimientos de alto impacto. Pues bien, hoy no fue la excepción, Google creó un nuevo doodle haciendo homenaje al personal de salud, que son los héroes sin capa de la batalla mundial contra el COVID19.

El personal de salud sin duda es el que está actualmente haciendo la diferencia entre la alza y baja de muertos a nivel mundial ya que gracias a su atención oportuna y bajo las normas vigentes, ayudan a salvar vidas y reducen la propagación del virus.

Otro hecho histórico acompañó a este doodle de Google, cuando haces click sobre el te lleva a una búsqueda con el término incorrecto: CORDONAVIRUS

El doodle aparentemente no tiene ningún problema, pero cuando revisamos el link, notamos que te manda al buscador escribiendo por ti el nombre del virus, el cual está mal escrito y por ende terminas en una búsqueda incorrecta, con el que después el mismo algoritmo de Google trata de ayudarte.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03GTjiOPiGEz1VIfAJMFeJwqdkNTg:1586276062785&q=cordonavirus&oi=ddle&ct=153205046&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_9-_p2tboAhVBnq0KHeMmBjgQPQgN

Un hecho histórico que Google te ayude de forma errónea en una búsqueda y después el mismo intenta guiarte a la correcta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

2020 sorpréndenos: CIA LIBERA artículos sobre OVNIS

Publicado

en

Por

Cuando todavía no dejamos de preocuparnos por la pandemia que nos arremete, la CIA en un intento por mantenernos en casa ha hecho pública la liberación de artículos clasificados sobre OVNIS.

La CIA nunca rehuye un desafío, incluso cuando parecen … de otro mundo.

La campaña ha desatado una gran polémica, ya que no tardaron los conspiranoicos en decir que se avecina algo grande.

Mientras tanto te dejamos el enlace para que revises por ti mismo la información y nos cuentas que encontraste.

Información de la CIA sobre OVNIS

¿Estamos solos?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

En plena cuarentena WhatsApp y Facebook sufren primer caída de servicios multimedia

Publicado

en

Por

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en distintos medios reportan fallas en los servicios de Facebook y WhatsApp en específico a los canales multimedia.

No es posible en éste momento recibir fotos, audios o stickers.

Aún la compañía no se ha pronunciado al respecto y esperamos que el servicio en ésta cuarentena sea restablecido de inmediato.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias