Contáctanos

CuliacánSinaloa

“Los diputados los están engañando”, dice Estrada Ferreiro a quienes buscan la municipalización de ElDorado.

Los integrantes de la comisión, argumentaron que existen otros estados en el país donde con mayor facilidad les permiten crear nuevos municipios y que por lo contrario en Sinaloa, ponen muchas trabas.

Publicado

el

El día ayer el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión con la comisión de ciudadanos que encabezan el patronato para la municipalización de ElDorado, en la cual destacó la postura del ayuntamiento ante dicha búsqueda.

Previo a la conferencia de prensa, el municipe explicó que los diputados y diputadas del congreso, han engañado a la comisión con falsas instrucciones para el logro de un nuevo municipio.

Ferreiro, señaló especialmente a la diputada Graciela Domínguez y al diputado Lora, diciendo que ambos andando muy bravos con respecto al asunto.

Te gustará leer: Hombre apuñala a su pareja mientras viajaban en un camión urbano en Culiacán.

Durante la reunión realizada, los integrantes de la comisión, argumentaron que existen otros estados en el país donde con mayor facilidad les permiten crear nuevos municipios y que por lo contrario en Sinaloa, ponen muchas trabas.

Nos tienen prisioneros en cuanto a la creación de municipios… En Sinaloa nos ponen muchas trabas.

Patronato por la municipalización de Eldorado.

Por su parte, el alcalde explicó que en el ayuntamiento se tiene la disposición de ayudarlos, sin embargo, esto será bajo las condiciones que marca la constitución.

Esto, luego de que la comisión no incluyó un estudio de factibilidad actualizado para así proceder con su análisis como lo marca la ley.

Y sin eso, no existen las facultades para emitir una resolución a favor o en contra, si el documento recibido no cumple con el marco legal.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.

Deja tu comentario:

Tendencias