Contáctanos

Tecnología

Lo que significan las 11 nominaciones de Joker al Oscar

Publicado

en

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho pública la lista completa de nominados a la 92ª entrega de los Premios Oscar, y el aspecto que más roba la atención es que Joker es la cinta con más nominaciones, con un total de 11.

Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peinado, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición, Mejor partitura original, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, son las 11 categorías en las que Joker presume nominación, lo que de entrada es un hecho histórico para una película basada en personaje de cómic.

¿Revelan qué es real y qué no? Aquí está el guion completo de Joker

Cuando Heath Ledger se llevó el Oscar póstumo a Mejor actor de reparto por su Joker en Batman: El caballero de la noche, fuimos testigos de que las películas de cómics podían ser reconocidas más allá de las categorías técnicas y que hasta organismos de criterios conservadores, como la Academia, estaban dispuestos a premiar el talento histriónico que se arroja en estos filmes.

Después del triunfo de Ledger, tuvieron que pasar casi 10 años para que la Academia volviera a incluir un filme basado en personajes de cómics en alguna categoría que no fuera técnica.

Las 10 películas más taquilleras a nivel mundial de 2019

Ese filme fue Logan y la nominación que recibió fue a Mejor guion adaptado, y aunque la estatuilla al final se fue a otras manos, nadie demerita el hecho de que Logan se convirtió en la primera película de cómics de toda la historia en recibir una nominación por su libreto.

Un año después, Black Panther obtuvo siete nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor película -la primera película de superhéroes de todos los tiempos en presumir ese logro-, y de ellas ganó Mejor partitura original, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

‘Joker’: Hay un guiño a Gatúbela y esta foto lo demuestra

Ha sido un trayecto de 11 años desde que Batman: El caballero de la noche consiguió lo que antes se creía inconseguible para las películas de cómics.

Joker tiene 11 nominaciones al Oscar y -se le ame o se le odie o se considere una exageración el nivel de conversación que ha desatado desde los días previos a su estreno- ese hecho robustece la idea de que esta es la era del cine de cómics y significa, por otro lado, que los enfoques tradicionalistas no pueden hacer caso omiso de las apreciaciones artísticas de las que pueden ser objeto este tipo de filmes.

La entrada Lo que significan las 11 nominaciones de Joker al Oscar se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

5 increíbles aplicaciones de Microsoft que no pueden faltar en tu celular

Publicado

en

Iniciar el año puede ser un gran momento para probar cosas nuevas, experimentar con diferentes rutinas y por qué no, probar con nuevas aplicaciones. Y aunque aquí ya te hemos recomendado varias aplicaciones interesantes, hoy vas a conocer 5 excelentes aplicaciones de Microsoft que no deberían faltar en tu teléfono sin importar si es Android o iPhone. 

1- Microsoft Authenticator 

La verificación en dos pasos es uno de los recursos más importantes en lo que respecta a seguridad hoy en día, y es altamente recomendable activar este proceso en todos los servicios que te lo permitan. Normalmente la verificación en 2 pasos trabaja con mensajes de texto, pero muchos servicios también permiten generar este tipo de códigos de autenticación a través de aplicaciones, pues en caso de no tener red celular no podrías recibir el código de verificación por SMS. 

Aquí es donde entra Microsoft Authenticator, que genera códigos de autenticación para los servicios con los que enlaces dicha aplicación. Para usar Authenticator y sacarle todo el provecho debes tener una cuenta de Microsoft, y aquí podrás autorizar inicios de sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo solo con presionar un botón, además de que podrás loguear tu cuenta de Amazon, Facebook y otros servicios para la generación de códigos de verificación. 

2- To Do

Con la compra de Wunderlist por parte de Microsoft la empresa lanzó una de las apps más interesantes en cuanto a productividad respecta como es To Do, la cual nos permite organizar nuestro día con notas y recordatorios de todos nuestros pendientes. 

Una de sus grandes virtudes es la facilidad de uso y organización con la que cuenta To Do, pero lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y no cuenta con ningún tipo de suscripción o pago para añadirle funciones premium. 

To Do tiene aplicación para escritorio, por lo que también podrás usarla en tu computadora sin mayor problema. 

3- Office

Uno de los productos más exitosos de la compañía de Redmond es Office, y aunque hay una aplicación de Word, Excel y Power Point para Android y iOS, hace poco lanzaron la de Office, que engloba a estos populares servicios para usarlos desde una sola app. 

Cómo protegerte del grave fallo de seguridad en Windows descubierto por la NSA

Con Office puedes crear y editar documentos de estas tres plataformas de ofimática, pero además también puedes leer, firmar y editar PDF, por lo que se convierte en una de las mejores aplicaciones de productividad que vas a encontrar hoy en día. 

Esta aplicación funciona perfectamente aunque no tengas suscripción a Office 365, lo único que necesitas tener es una cuenta de Microsoft, pues los archivos se crean y guardan en la Nube, aunque también puedes guardarlos en tu dispositivo. 

4- Outlook

No les voy a mentir cuando les digo que Outlook funciona mucho mejor que Gmail en Android, de hecho es mucho más cómoda de usar y te ayuda muchísimo si eres de esas personas que recibe muchos correos electrónicos. 

Outlook para Android ya tiene modo oscuro, permite agregar cuentas de Google para recibir aquí tu correo electrónico, y también filtra muy bien los correos “importantes” de los que no, de hecho su gran acierto es mostrar solo 2 pestañas de nuestra bandeja, la de prioritarios y la de otros, donde estos últimos son los correos que Microsoft considera que no necesitas ver con urgencia o con tanta importancia. 

Si bien es cierto que a Outlook todavía le faltan varias opciones para ser una aplicación más robusta de correo electrónico, es sin duda una de las que mejor cumple con su función primordial. 

5- Compañero de tu teléfono

Vamos a cerrar este top con broche de oro, y será nada más y nada menos que con una aplicación que permite conectar tu teléfono con tu computadora como es “Compañero de tu teléfono”. 

Cómo instalar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Y es que con esta aplicación para Android y su versión de escritorio para Windows podemos conectar ambos dispositivos para recibir en la computadora las notificaciones de nuestro teléfono, contestar SMS, contestar notificaciones acceder a las fotografías de nuestro dispositivo y también contestar llamadas telefónicas. 

Con el paso del tiempo Microsoft ha ido agregando funciones, y ha prometido seguir haciéndolo en un futuro próximo, por lo que sin duda es una de las herramientas que sí o sí deberías tener en tu equipo. 

Lo único malo es que por ahora solo está disponible para Android y Windows, por lo que los usuarios de Mac y iPhone no podrán disfrutar de ella. 

Descarga gratis para Android.

La entrada 5 increíbles aplicaciones de Microsoft que no pueden faltar en tu celular se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Cuánto costarían los nuevos Samsung Galaxy S20 en México

Publicado

en

Estamos a prácticamente 2 semanas y media para conocer los nuevos Samsung Galaxy S20, de los cuales ya se han filtrado sus posibles especificaciones y hasta hemos visto imágenes “reales” del S20+ 5G, el cual podría ser también llamado Galaxy S20 Ultra.

Y aunque Samsung todavía no ha revelado detalles más allá de la fecha de presentación de estos equipos, es altamente probable que México sea uno de los primeros países en los que se lancen los próximos gama alta de la compañía, pues desde hace años nuestro país está en la primera ronda de mercados donde se lanzan los modelos más nuevos, es decir, que se ponen en preventa y venta al mismo tiempo que en Estados Unidos.

Por ello hemos hecho algunos cálculos para intentar acercarnos
al precio más cercano al que tendrán los nuevos teléfonos de Samsung, todo ello
considerando algunos factores como el precio filtrado de los nuevos modelos, el
precio oficial que han tenido otros dispositivos y su diferencia con los
precios filtrados, entre otros.

¿Cuál será el precio de los S20 en México?

Según los datos filtrados por Ice Universe, el precio de los
tres nuevos teléfonos sería el siguiente:

  • Samsung Galaxy S20: 799 USD
  • Samsung Galaxy S20+: 999 USD
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 1099 USD

El OnePlus 8 tendría una pantalla más avanzada que la del Galaxy S20+ y el iPhone 11s

En el caso del mercado mexicano, los costos finales podrían
quedar de la siguiente manera:

  • Samsung Galaxy S20: desde 16,499 MXN
  • Samsung Galaxy S20+: 22,500 MXN
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 24,999 MXN

Con estos nuevos lanzamientos me parece que Samsung va a apostar por mantener los precios lo más cerca posible de los Galaxy S10, sin embargo, tampoco parece muy probable que se mantengan los mismos precios de lanzamiento del año anterior, pues estos nuevos modelos no solo tendrán una mejora importante en pantalla y cámara, sino también en batería.

El único precio que probablemente se va a mantener mucho más
cercano al de lanzamientos pasados es el del Galaxy S20, que básicamente es el
Galaxy S11e por decirlo de alguna manera, y es el gama alta económico que competirá
contra el iPhone 11 y el próximo iPhone de gama alta “económico” de Apple.

Todos estos detalles los sabremos con certeza el próximo 11
de febrero.

La entrada Cuánto costarían los nuevos Samsung Galaxy S20 en México se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Anunciado el Combo Breaker 2020 y más noticias de esports

Publicado

en

Si te entusiasman los juegos de pelea, sabes que Combo Breaker es una de las competencias anuales más importantes en la materia y ahora debes saber que la edición 2020 ha sido anunciada.

Del 22 al 24 de mayo tendrá lugar en el Renaissance Schaumburg, en Schaumburg, Illinois, el Combo Breaker 2020 y durante el fin de semana habrá 24 títulos diferentes en torneo, entre los que destacan Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11, Tekken 7, Killer Instinct y Super Smash Bros. Ultimate.

Hablando de Super Smash Bros. Ultimate -que debutó en la más reciente edición de la EVO– el juego fue objeto de críticas hace unos días, luego de que su creador Masahiro Sakurai anunciara que el personaje final del primer Fighter Pass será Byleth de Fire Emblem: Three Houses, así es, otro espadachín de esa saga que se integra a un roster saturado de espadachines.

Nos preguntamos qué pensará el campeón mundial MkLeo de esto.

Antes de que siga avanzando enero, hay que decir que los torneos más populares de esports de 2019, en atención a picos registrados de viewers, fueron, en este orden, LoL World Championship, Fortnite World Cup Finals, Free Fire World Series Rio, The International (de Dota 2) y el Mid Season Invitational (de League of Legends).

Eso nos lleva a hablar de Sneaky, de quien se sospechaba su retiro del competitivo de League of Legends, pero para fortuna de sus fans solo se tratará de un cambio, pues estará jugando como streamer independiente, esto es, al margen de Cloud9, lo que significa que no competirá en la temporada 2020 de la LCS.

En un comunicado que publicó en su Twitter, dijo que esta aventura independiente en streaming es algo que disfrutará mucho, pues le permitirá demostrar sus habilidades, mantenerse conectado con sus seguidores y, simple y sencillamente, divertirse.

Así que si eres seguidor, no te espantes y solo permanece al pendiente de sus actividades.

La entrada Anunciado el Combo Breaker 2020 y más noticias de esports se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias