El FuerteSinaloa

Llevan a cabo la segunda semana nacional de salud en El Fuerte

El Fuerte Sinaloa. – El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 18 al 31 de mayo en la que se realizarán más de 9 mil 886 acciones de salud.

Vea Gámez anunció que se llevara a cabo un programa de descacharrizacion y fumigación en las escuelas del municipio, ante la petición que hizo el profesor Isabel Pérez Estrada, Director de la escuela primaria Club Activo 20-30 donde se llevó a cabo el programa Lunes Cívico. “los niños andan inquietos, rascándose y moviéndose porque están proliferando los moscos, le pedimos que le den una fumigada a nuestra escuela”.

Por su parte la niña Luna Aylin López Zúñiga agradeció la pavimentación de la calle Ismael Castro Quiñonez, porque permitirá que niñas y niños tengan un mejor acceso en tiempo de lluvias, además solicito la construcción de banquetas y un tramo de pavimento que aún falta por terminar, el Secretario del Ayuntamiento dijo que la obra se concluirá en tiempo y forma.

Al dar a conocer las acciones que se emprenderán durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el doctor Cesar Leobardo Cortez López, Director del Centro de Salud detalló que la acción principal de la semana consiste en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para adolescentes de 5°grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Se reforzarán los esquemas básicos con vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, entre otras. Además de las acciones de vacunación se distribuirán sueros de “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, subrayo el Director del Centro de Salud.

Al evento acudieron los regidores Joselyn Paola Peraza, Celida Vega y Carlos Sarmiento, el Director de Educación Felipe Viera Pardo, maestros, padres de familia, promotores de salud y personal del centro de salud del municipio.

Deja tu comentario: