Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Llegó la vacuna pero la pandemia continúa: Héctor Melesio Cuén Ojeda

La vacuna genera protección hasta la segunda aplicación dijo el dirigente del PAS

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Llegaron a Sinaloa las primeras 9,750 dosis para protegerse del corona virus, por lo que cada persona para lograr la inmunidad se debe de aplicar dos dosis, dado que cuando te vacunan la primera vez no quiere decir que generas impunidad, como tradicionalmente son otras vacunas, esta para poder prevenirte del Covid-19 debe de inyectarse dos veces, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

FIIXCOM Seguridad

“Hay que acordarse de que son 6 etapas y que esta es la primera de vacunación que es para el personal médico, la segunda etapa es para las personas mayores de 80 años, la tercera es para las personas mayores de 70, la cuarta arriba de 60 y las otras dos etapas para gente menor”, reafirmó Cuén Ojeda.

Es importante comentar que una vez que te vacunan por primera vez, el organismo tarda tiempo en generar los anticuerpos para protegerte de esta terrible enfermedad que es el coronavirus, se ha demostrado que a los 21 días no existe la concentración suficiente para protegerte.

“Es hasta la segunda dosis de refuerzo cuando el cuerpo genera el mayor número de anticuerpos que te protegen del coronavirus, por eso hemos escuchado que a personas que vacunaron dieron positivo en Covid-19 después de ser vacunadas, esto es porque relajaron la medidas preventivas y se infectaron”, acusó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es importante decir que, aunque te apliques la primera dosis, no debes de relajar las precauciones, usa siempre el cubrebocas y las medidas preventivas para que al llegar a que te pongan la segunda dosis, que es cuando tu cuerpo generará inmunidad.

Deja tu comentario:

Tendencias