Contáctanos

Salvador AlvaradoSinaloa

Llegan segundas dosis de vacuna para personal de salud y adultos mayores de Salvador Alvarado

El Comando Estatal de Vacunación informó que se empezará a aplicarlas en esta misma semana y se espera que llegue más para otros municipios.

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del Programa Nacional de Vacunación este jueves santo llegó a Sinaloa un poco más de 14 mil vacunas de la farmaceutica Pfizer, mismas serán aplicadas como segundas dosis del personal de salud y adultos mayores de Salvador Alvarado.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, explicó que la logística a cargo de la Secretaría del Bienestar Federal implica que las segundas dosis sean aplicadas en base a cita en el mismo lugar que los adultos mayores acudieron por la primera.

“Reconocimiento para todos por que el proceso se esta dando en Semana Santa, y arriban hoy 14 mil 040 dosis de Pfizer para segundas dosis, 8 mil 800 para Salvador Alvarado adultos mayores … y adelantar lo más que se pueda en vacunación hoy y mañana por que se espera que lleguen más vacunas para iniciar con los adultos mayores de aquí de Culiacán”
En este arribo llegaron 14 mil 040 dosis de las cuales 8 mil 775 se entregaron para su aplicación en Salvador Alvarado y el resto a los hospitales de todo el sector para el personal de salud.

Por su parte el jefe de la Brigada Correcaminos y Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña explicó que se espera en estos días el arribo de más de 100 mil dosis para adultos mayores de Culiacán por que lo esra Semana Santa será de mucho trabajo.

En total han llegado a Sinaloa al rededor de 220 mil vacunas para su aplicación de 3 diferentes farmaceuticas.

Presentes en el arribo del biológico estuvieron además el Delegado de ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez así como el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro y el representante de las Fuerzas Armadas en el Estado, General Vinicio Perea igual que el Dr. Alfonso Paez, responsable de la interoperabilidad de los programas federales.

Deja tu comentario:

Tendencias