Contáctanos

Sinaloa

Llegan a Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer para ser aplicadas a adultos mayores.

La vacuna será resguardada en ultra congeladores para ser distribuida en los municipios de Salvador Alvarado y Navolato y redistribuida en estados circunvecinos.

Publicado

el

Cortesía.

Culiacán.-El Dr, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que con la llegada de 35 mil vacunas Pfizer, Sinaloa se convierte en un centro de distribución y redistribución de vacunas COVID para municipios de la entidad y estados circunvecinos, al contar con suficiente capacidad física instalada para cuidar la red de frío gracias a los ultracongeladores que dispuso la UAS al Comité Estatal de Vacunación.

El titular de la Salud en el Estado, detalló que un total de 17 mil 550 vacunas Pfizer serán distribuidas para adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado con 3 mil 400 dosis y Navolato con 14 mil 150 dosis.

Así mismo se tendrá bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para el estado de Chihuahua.

El Secretario de Salud, manifestó que con ello se tendrá de manera histórica un total de 80 mil 400 vacunas COVID, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de 5 municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud.

Refrendó el compromiso de todas las autoridades y del Comando Estatal de Vacunación, en continuar trabajando como uno mismo para hacerle frente a la pandemia por COVID -19 con la única finalidad de atender a la población sinaloense y estados vecinos.

Deja tu comentario:

Tendencias